Contenido del blog

miércoles, 10 de abril de 2019

(IV) Estados Unidos - La conexión rusa - Tillerson - "Mike" Pompeo - Thomas Flynn - "Jeff" Sessions III - Informe Mueller


(III) Estados Unidos - La religión un lenguaje común - Del tea party a la Alt  Right - La rana y la cámara de gas -  Bannon, pincha aqui

La conexión rusa
"Rusia respetará más nuestro país cuando yo sea presidente del que ha tenido hasta ahora. No debería (haber participado en el hackeo) y no lo va a volver a hacer" Trump.

Ejemplo de conexiones rusas
  • Rex Tillerson Exsecretario de Estado (Polítca exterior) El más polémico. Presidente y consejero de la petrolera Exxon Mobil. Vladímir Putin le condecoró con la Orden de la Amistad. Exxon ha hecho negocios con Irán, Siria y Sudán mientras estaban sancionados por EEUU.
Trump: “exsecretario de Estado Tillerson era tonto como una roca” (Diciembre 2018)
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dirigió a su cuenta en Twitter para atacar a su exsecretario de Estado, Rex Tillerson, después de que el exfuncionario lo acusara de pedirle que hiciera cosas que estaban en contra de la ley.
Trump elogió en su publicación al actual secretario, Mike Pompeo, y afirmó que Tillerson carecía de las capacidades para tener éxito en el trabajo.
"Mike Pompeo está haciendo un gran trabajo. Estoy muy orgulloso de él. Su predecesor, Rex Tillerson, no tenía la capacidad mental necesaria. Era tonto como una roca y no pude deshacerme de él más rápido. Era perezoso. Ahora hay un escenario completamente nuevo, al contar con un gran espíritu en el Estado", afirmó Trump en la red social.
Michael Richard "Mike" Pompeo (Orange, California, 30 de diciembre de 1963) es un político y empresario estadounidense.
En la Cámara de Representantes adquiere la reputación de presentar proyectos de ley favorables a los hermanos Koch, que financiaron sus campañas electorales.
El 13 de marzo de 2018, mientras se desempeñaba como director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), fue nombrado secretario de Estado de Estados Unidos por el presidente Donald Trump.
Fue miembro del Tea Party dentro del Partido Republicano.
Es el representante por el estado de Kansas en el Comité Nacional Republicano y fue miembro de la Delegación Ítaloestadounidense del Congreso. El 18 de noviembre de 2016 fue anunciado como director de la CIA por el presidente electo Donald Trump, siendo confirmado por el senado el 23 de enero de 2017.
Posteriormente, el Presidente Trump lo nombra como Secretario de Estado, en sustitución de Rex Tillerson.
Su nombramiento fue criticado, alegando que estaba a favor del espionaje masivo y de los líderes extranjeros, y que Edward Snowden debía ser juzgado y eventualmente condenado a muerte. También explica que quiere una CIA más "agresiva, brutal, despiadada e implacable".
Se le describe como uno de los "halcones" frente a Irán y Venezuela.
Edward Joseph Snowden (Elizabeth City, Carolina del Norte, Estados Unidos, 21 de junio de 19831​) es un consultor tecnológico estadounidense, informante, antiguo empleado de la CIA (Agencia Central de Inteligencia) y de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional).
En junio de 2013, Snowden hizo públicos, a través de los periódicos The Guardian y The Washington Post, documentos clasificados como alto secreto sobre varios programas de la NSA, incluyendo los programas de vigilancia masiva PRISM y XKeyscore.
Se cree que Snowden huyó de Hong Kong, China, hacia Rusia. Snowden ha solicitado a Ecuador que le conceda asilo. El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha clasificado la participación de Snowden en el programa de vigilancia PRISM como un «asunto criminal».
El 7 de agosto de 2014, seis días después de la expiración del año de asilo temporal de Snowden, su abogado ruso anunció que Snowden había recibido un permiso de residencia de tres años. "Será capaz de viajar libremente en el país y al extranjero", dijo Anatoly Kucherena. "Será capaz de permanecer en el extranjero por no más de tres meses." Kucherena explicó que a Snowden no se le había concedido asilo político permanente, dado que esto requiere un proceso separado.30​ "En el futuro", añadió, "Edward tendrá que decidir si continúa viviendo en Rusia y se convierte en un ciudadano ruso o vuelve a los Estados Unidos ".​ En mayo de 2015, el abogado de Snowden, Ben Wizner, dijo que la principal fuente de ingresos de Snowden son honorarios por sus conferencias, que a veces superan los $10.000 por aparición.
Michael Thomas Flynn (Middletown, Rhode Island; diciembre de 1958) es un teniente general retirado del Ejército de los Estados Unidos que fue el décimo octavo director de la Agencia de Inteligencia de la Defensa y el Consejero de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump. Flynn fue el 25.º Consejero de Seguridad Nacional del 20 de enero de 2017 al 13 de febrero de 2017, cuando renunció a instancias del presidente después de engañar a funcionarios clave sobre la naturaleza de sus comunicaciones con diplomáticos rusos. El periodo de Flynn de sólo 24 días como Consejero de Seguridad Nacional es el más corto en la historia de la oficina.
Jefferson Beauregard "Jeff" Sessions III (Selma, 24 de diciembre de 1946) es un político y abogado estadounidense, miembro del Partido Republicano, Senador junior por el Estado de Alabama desde 1997 y Fiscal General de los Estados Unidos desde el 9 de febrero de 2017 hasta el 7 de noviembre de 2018.
Conocido por sus posturas racistas y "bromas" sobre el Ku Klux Klan, que impidieron que llegara a ser juez federal. Primer senador en declarar su respaldo a Trump durante la campaña. Endurecer las leyes migratorias y expulsar a tres millones de personas. 
Informe Mueller (fiscal especial)
"Si bien este informe concluye que el presidente no cometió un delito, tampoco lo exonera", apunta Mueller.

El fiscal Robert Mueller / Getty Images
El informe del fiscal especial Robert Mueller ha concluido que nadie de la campaña del ahora presidente estadounidense, Donald Trump, ni el propio mandatario conspiraron con las autoridades rusas en los comicios presidenciales de 2016, según una carta que divulgó hoy el fiscal general, William Barr. (24 marzo 2019)"La investigación del fiscal especial no encontró que la campaña de Trump ni ninguna de las personas relacionadas con ella conspiraron o coordinaron con Rusia sus esfuerzos por influir en las elecciones presidenciales de los EEUU de 2016", escribió Barr en una carta enviada a los comités judiciales de la Cámara de Representantes y del Senado. De acuerdo a Barr, Mueller indicó que, "si bien este informe concluye que el presidente no cometió un delito, tampoco lo exonera".
De este modo, el documento hecho público hoy deja "sin resolver si las acciones y la intención del presidente podrían verse como una obstrucción" a la Justicia, según Barr.
Sin embargo, Barr argumentó que él y su adjunto, Rod Rosenstein, concluyeron que la evidencia que Mueller había reunido "no es suficiente para establecer que el presidente cometió una ofensa de obstrucción de la Justicia".  Desde que el viernes se anunciase el cierre de la investigación de Mueller sobre la supuesta confabulación entre el Kremlim y el equipo de campaña de Trump para perjudicar a su rival demócrata, Hillary Clinton, el gobernante se ha mantenido en silencio.   A raíz de esta investigación, se ha imputado a 34 personas, incluidos seis exasesores de Trump (Paul Manafort, Rick Gates, George Papadopoulos, Michael Cohen, Michael Flynn y Roger Stone) y 26 rusos, que probablemente no serán juzgados porque Estados Unidos no tiene tratado de extradición con Rusia. (Fuente SER)

William Pelham Barr (Nueva York, 23 de mayo de 1950) es un abogado estadounidense que es el actual fiscal general de los Estados Unidos. Barr trabajó anteriormente en esta posición desde 1991 hasta 1993 bajo el gobierno de George H. W. Bush, y regresó al puesto a partir de 2019 bajo el gobierno de Donald Trump.
Antes de convertirse en fiscal general por primera vez, Barr ocupó muchos otros cargos en el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, incluido el de fiscal general adjunto desde 1990 hasta 1991 bajo Bush. Fue confirmado por segunda vez como fiscal general el 14 de febrero de 2019.
Robert Swan Mueller III (Nueva York, 7 de agosto de 1944) es un abogado y funcionario público estadounidense que fue el sexto director del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de 2001 a 2013.
En mayo de 2017, Mueller fue nombrado por el Fiscal General Adjunto Rod Rosenstein como fiscal especial que supervisa una investigación en curso sobre presunta intervención electoral extranjera por parte de Rusia en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.
Más de un centenar de neoyorquinos de todas las edades exigieron en Times Square este jueves al Departamento de Justicia de EE.UU. que dé a conocer en su totalidad el informe de la trama rusa elaborado por el fiscal especial Robert Mueller, entorno a la campaña electoral del presidente Donald Trump.
¿Qué es lo que alimentaba la sospecha? El despido del director del FBI mientras investigaba las conexiones con Rusia y las presiones que sufrió antes por parte de Trump.
 Michael Cohen, el abogado de las 100 grabaciones que amenaza a Trump


Michael Cohen trabajó por primera vez para Donald Trump en 2006. El magnate inmobiliario tenía un conflicto con los residentes de uno de sus rascacielos en Nueva York, el Trump World Tower, que querían hacerse con la gestión del edificio y –algo especialmente doloroso para el empresario- quitar su nombre. El abogado, que entonces tenía 40 años, era propietario de uno de los apartamentos y no solo se puso del lado del constructor, sino que se hizo cargo del asunto y venció. Pero su llegada al universo Trump no tenía nada de casual. Para entonces, Cohen ya había comprado varios apartamentos en propiedades del hoy presidente de EE UU, además del de la disputa. Admiraba a ese hombre, revelaría años más tarde, desde que era un alumno de instituto, y había leído su famoso libro, The art of the deal, de 1987, dos veces de cabo a rabo. Tras aquella pelea de vecinos, Trump le dio un puesto de trabajo en su empresa y lo acabó convirtiendo en su hombre de confianza. Cohen tocó el cielo con las manos. Luego, las puso a trabajar en el fango.
(3-marzo-2019) Fuente: El País
El pasado miércoles, en el Congreso, quien fuera mano derecha de Trump durante una década ofreció una especie de tour por las cloacas de Manhattan. Durante siete horas televisadas y bajo juramento, relató cómo amenazó durante años a diestro y siniestro, a cualquiera que pudiera perjudicar los intereses de su jefe, ya fueran colegios para que no difundieran sus datos académicos o periodistas con informaciones dañinas. Contó cómo el constructor inflaba o reducía el valor de sus activos a placer, en función de si a su ego le convenía para entrar en la lista de más ricos de Forbes o si a su bolsillo le urgía pagar menos dinero al fisco. Aseguró que el hoy presidente, en su época de candidato a la presidencia, le ordenó comprar el silencio de dos examantes poco antes de las elecciones con el fin de no perjudicar la campaña, y que le reembolsó parte de ese gasto estando ya en la Casa Blanca (mostró un cheque firmado por él en agosto de 2017). También afirmó que Trump conocía los contactos de un asesor suyo con Wikileaks y que se iban a filtrar los correos robados al Partido Demócrata, uno de los grandes pilares de la trama de injerencia rusa.
Implicó al presidente de Estados Unidos, en resumen, en varios posibles delitos federales, de financiación electoral a irregularidades fiscales, pasando colaboración con potencia extranjera. Lo retrató como un racista, corrupto y casi mafioso. Si la relación de estos dos hombres sobrepasó con mucho la habitual entre abogado y cliente, su ruptura ha desatado las comparaciones con el caso Watergate.
Trump despide al exdirector adjunto del FBI 26 horas antes de su jubilación.
Andrew McCabe fue el blanco habitual del presidente en las batallas políticas por el caso de los correos de Hillary Clinton. Fuente: El País 17 MAR 2018


Video en Castellano, pincha aqui
A 26 horas de jubilarse del FBI, Andrew McCabe fue despedido de la agencia policial un mes y medio después de que dimitiera como director adjunto. La decisión tiene un enorme peso político. McCabe era un blanco habitual del presidente Donald Trump, que le acusa de hacer una mala gestión del caso del correo electrónico privado de su antigua rival electoral, la demócrata Hillary Clinton. El presidente alardeó del cese.
En un comunicado, Sessions aseguró que una investigación interna ha concluido que McCabe hizo una revelación "no autorizada" a medios de comunicación sobre la investigación del FBI a la Fundación Clinton. La agencia no halló nada delicitivo en ese caso ni en el del correo privado que usó Clinton como secretaria de Estado. Según Sessions, McCabe tampoco fue sincero con los investigadores que analizaron después la filtración periodística.
El despedido lo niega y aseguró que su cese se debe a la "guerra" de Trump contra el FBI. McCabe era la mano derecha de James Comey, que en mayo fue despedido por el presidente al frente de la agencia cuando investigaba los lazos rusos de Trump.

El director del FBI dio información errónea sobre Clinton en su testimonio jurado en el Senado
Comey, en el ojo del huracán por su gestión del caso de los correos, se equivocó al decir  que la mano derecha de la demócrata reenvió con frecuencia mensajes a su marido.

James Brien «Jim» Comey Jr. (Yonkers, Nueva York; 14 de diciembre de 1960) es un abogado estadounidense. Fue el séptimo director del Buró Federal de Investigaciones (FBI) desde septiembre de 2013 hasta mayo de 2017.
Ejerció como Fiscal federal para el Distrito Sur de Nueva York desde enero de 2002 a diciembre de 2003, y posteriormente, como Fiscal General Adjunto de Estados Unidos, de diciembre de 2003 a agosto de 2005. En este último cargo, fue el segundo funcionario de más alto rango en el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) y dirigía las operaciones cotidianas.
En septiembre de 2013, Comey fue nombrado Director del FBI por Presidente Barack Obama. En esa capacidad, fue responsable para supervisar la investigación del FBI del escándalo de los email de Hillary Clinton. Su función en la elección presidencial de EE.UU en 2016, particularmente respecto a sus comunicaciones públicas, era altamente polémico, y ha sido citado como factor decisivo en la pérdida electoral de Clinton a Donald Trump.
El día 9 de mayo de 2017, la Casa Blanca anunció su despido como Director del FBI.​ El 8 de junio de 2017, fue citado a declarar ante la Comisión de Inteligencia del Senado estadounidense para esclarecer una posible obstrucción a la justicia por parte de Donald Trump. En sus memorias publicadas en 2018, describió Donald Trump como un "mentiroso compulsivo" al comportamiento "mafioso". Trump describió Comey como un "probado soplón y mentiroso. Virtualmente todo el mundo en Washington pensaba que debía ser despedido por el trabajo horrible que hizo hasta que, de hecho, fue despedido".

Imagen del programa humorístico más longevo de la televisión estadounidense que se emite en directo los sábados. Saturday Night Live, de la NBC. En él un Vladimir Putin sin camisa, acude en numerosas ocasiones en ayuda de Donald Trump.
La exitosa imitación de Baldwin no gusta a Trump, según ha expresado en reiteradas ocasiones el propio presidente electo, que dice que "apesta".

Saturday Night Live' parodia a Putin y a Trump sobre su supuesto vídeo sexual.
Alec Baldwin encarna al presidente de Estados Unidos dando una rueda de prensa.
El actor Beck Bennett interpreta a un Putin sin camiseta que se hace pasar por periodista y amenaza a Trump con la cinta sobre su supuesta 'lluvia dorada'.
'Saturday Night Live': Scarlett Johansson parodia a Ivanka Trump en un anuncio de perfume, pincha aqui
El programa ha elegido a la hija de Trump como blanco de bromas en el sketch del perfume "Cómplice", que termina con una dura crítica: "Cómplice, una fragancia para la mujer que lo podría detener todo, pero no lo hará".

No hay comentarios:

Publicar un comentario