lunes, 29 de julio de 2019

(II) Clint Eastwood -- El debut en la dirección -- Carmel, el coto privado de Clint Eastwood -- Clint Eastwood volverá a dirigir con 89 años

Clint Eastwood "La violencia como aproximación a la ética"  'El bueno, el feo y el malo': todos los secretos que aún no has descubierto, pincha aqui

De vuelta a Estados Unidos, funda en 1986 la "Malpaso Company", que produce la mayor parte de sus películas.

Clint Eastwood es el presidente de la Malpaso desde 1969 -- Fotografía de un banco construido por Malpaso para la distribución de la película Fuga de Alcatraz en 1979.
Deseoso de preservar su imagen, encuentra gracias a Don Siegel (que lo dirige concretamente en "Dos mulas y una mujer" 1969 y en "Harry el sucio" 1971 un equilibrio entre el exceso poco realista del spaghetti western y la precisión sociológica de la película de género hollywoodiense: individualista a ultranza incluso bajo el uniforme la ley y del orden, que revela por su violencia las pulsiones mortíferas de una "sistema" tan hipócrita como podrido. Por estas actuaciones se consagró definitivamente como estrella de cine.

Donald «Don» Siegel (26 de octubre de 1912 – 20 de abril de 1991) fue un montador, director y productor de cine estadounidense. Destacado por su estilo y su colaboración con el actor Clint Eastwood.
Inició su carrera cinematográfica en los estudios Warner Bros, desempeñándose inicialmente en la biblioteca, luego como montajista, entre 1938 y 1946, llegando a ser jefe del departamento de montaje.

Reparto: Clint Eastwood,  Shirley MacLaine,  Manolo Fábregas,  Alberto Morin,  David Povall, Armando Silvestre,  John Kelly,  Ada Carrasco,  José Ángel Espinosa 'Ferrusquilla', Pancho Córdova,  José Chávez,  Pedro Galván,  Enrique Lucero,  José Torvay
En México ha estallado la guerra entre los seguidores de Juárez y las tropas francesas del emperador Maximiliano de Austria. Hogan (Clint Eastwood), un duro mercenario, salva a una monja (Shirley MacLaine) del ataque de unos malhechores. Juntos emprenden un accidentado viaje en el que, a pesar de sus diferencias, quedará de manifiesto que tienen mucho en común. (FILMAFFINITY)  Dirección: Don Siegel

Dirección: Don Siegel
Clint Eastwood,  Harry Guardino,  Reni Santoni,  John Vernon,  Andrew Robinson, John Larch,  Mae Mercer,  John Mitchum,  Woodrow Parfrey,  Josef Sommer
Harry Callahan (Clint Eastwood) es un duro policía que se ha criado en la calles de San Francisco. Sus compañeros le llaman Harry el Sucio por sus particulares métodos de lucha contra el crimen y porque siempre se encarga de los trabajos más desagradables. Cuando un francotirador que se hace llamar 'Scorpio' asesina a una mujer desde una azotea y promete matar a más personas si la ciudad no le paga 100.000 dólares, el inspector Callahan será el encargado de intentar resolver el caso. (FILMAFFINITY)
"Uno de los iconos del cine policiaco de los setenta. Eastwood mira de reojo como sólo él sabe hacerlo y Siegel aporta oficio, nervio y un espectacular sentido del ritmo narrativo. Imitada hasta la saciedad, ninguna de sus clones le ha hecho sombra"Miguel Ángel Palomo: Diario El País
Eastwood debuta en la dirección con un thriller original, "Escalofrio en la noche" 1971 y con un western barroco que es también una parábola fulgurante sobre el poder, "Infierno de cobardes" 1973.

En 1971, Clint Eastwood debuta en la dirección con ‘Escalofrío en la noche’ (horroroso título español para ‘Play Misty for Me’). Sus deseos de ponerse tras las cámaras se remontan a la serie ‘Rawhide’, en la que propuso varias veces el dirigir, petición que le fue denegada siempre. Sea como fuere, Eastwood pasó mucho tiempo fijándose en todos los directores que pasaron por la serie, y cómo no, con todos los que trabajó posteriormente, sobre todo su amigo Don Siegel, quien le convenció para dar el salto a la dirección, y quien fue convencido para participar con un pequeño papel en el film.
Cuando se le propuso a la Universal (con la que había firmado un contrato para coproducir y distribuir varias películas como actor) el dirigir la película, estos aceptaron a condición de que no pagarle nada como director. Eastwood aceptó sin pensárselo dos veces, y lo más sorprendente es que no metieron las narices en el rodaje, dejándole total libertad para hacer el film como a él le apeteciese. Únicamente tenía que comprometerse a protagonizar después un thriller o un western para la productora. El argumento de ‘Escalofrío en la noche’ parte de una historia escrita por Jo Heims, a quien Eastwood le compró su relato, ofreciéndole el escribir el guión ayudada por Dean Riesner, por aquel entonces muy cercano al actor y a Siegel, para quien escribió varias películas. Dave Garner es un disjockey de Carmel (localidad de California en la que vive el propio Eastwood), que todas las noches ameniza a sus oyentes con el mejor jazz posible. Entre ellos hay una mujer, Evelyn, que le llama puntualmente todas las noche para hacerle una petición, el mítico Misty de Erroll Garner. Un día esa mujer hace acto de presencia, y Garver, mujeriego como muchos, se acuesta con ella pensando que la cosa no pasará de ahí. Nada más lejos de la realidad. Evelyn se convertirá en una verdadera pesadilla para Dave, amenazándole a él y todo su mundo.

En 1870, un forastero (Clint Eastwood) pasa a caballo por la tumba de Jim Duncan, antiguo sheriff de la ciudad fronteriza de Lago, en el sudoeste de Estados Unidos. Los propietarios de la compañía minera, Dave Drake (Mitchell Ryan) y Morgan Allen (Jack Ging) lo contratan para que los defienda de tres pistoleros que, recién salidos de la cárcel, están a punto de llegar a la ciudad. El forastero acepta el trato a condición de hacer las cosas a su manera. (FILMAFFINITY)
"Parte historia de fantasmas, parte western de venganza, es una obra un poco tonta, pero tan entretenida que a veces nos acabamos preguntando si hemos perdido el sentido común." Vincent Canby: The New York Times
"Una historia gótica y un thriller de venganza, es uno de los western más oscuros que podemos encontrar hoy en día." 

Tras "Licencia para matar" 1975, que dinamita a través de lo absurdo las convenciones propias de las películas de espías, ironiza sobre su imagen de macho invulnerable con "El fuera de la ley" 1976, "Ruta suicida" 1977 y "Bronco Billy" 1980. En estas películas se sitúa claramente del lado de los soñadores, de los perdedores, de los marginados, huyendo de la pérdida de los valores.

Tras ello, vuelve a las películas de espías, en este caso antisoviéticas, con "Firefox" 1982, antes de rodar "El aventurero de medianoche" 1982, la película iniciática de un adolescente frente a su tío, un cantante de talento agonizante.

Gran Depresión, años 30. Red Stovall (Clint Eastwood) es un cantante de country alcohólico que se gana la vida cantando en bares cutres y miserables. Su gran sueño es llegar a tocar en el legendario programa Grand Ole Opry. Así emprende un emotivo viaje con su sobrino (debut cinematográfico de su hijo Kyle Eastwood) que lo lleva desde Oklahoma a Nashville, donde le han concedido una audición. (FILMAFFINITY)
En 1986 entra en la vida política como alcalde de Carmen (San Francisco) la ciudad donde reside habitualmente, pero dos años después abandona el cargo por la falta de tiempo para realizar sus proyectos.


Carmel-by-the-Sea es uno de los lugares más bonitos y románticos para escaparse del estrés diario, aunque para ello haya que viajar a Estados Unidos. Con sus playas espectaculares y unas vistas impresionantes, Carmel es el destino ideal para todos los amantes de la naturaleza y del deporte y, por supuesto, del cine.

El Pebble Beach Golf, en California, es considerado como uno de los campos más bellos del mundo siendo uno de los pocos marcos en que, practicando el golf, uno puede sentirse prácticamente como en el cielo.
Se encuentra a unos 15o kilómetros de San Francisco, ofreciendo unas bellas vistas a la bahía de Carmel.
Este campo ha sido reconocido durante los años, como uno de los más destacados campos del mundo, tanto por la dificultad de los hoyos, como por la grandeza de sus incomparables paisajes.
Situado en la Costa del Pacifico, en el municipio de Monterrey (San Francisco), resulta especialmente atractivo por su clima templado y agradable durante todo el año. Carmel atrae cada vez más turistas y artistas gracias a sus inmensos espacios de golf (con vistas al Océano Pacifico), más conocidos entre los aficionados como los campos de ‘Pebble Beach’. Asimismo, esta pequeña localidad invita a realizar excursiones a pie y paseos infinitos al lado del mar.

La playa de Carmel está considerada como una de las más encantadoras a lo largo de toda la costa de California. Unos espacios maravillosos de arena blanca que invitan a relajarse y a darse un baño en el agua de color turquesa junto a los habitantes del mar más simbólicos de la zona: las focas.
En la ciudad, sin embargo, el encanto está en la tranquilidad de sus calles. Ademas, cuenta con la ventaja de no tener que utilizar el coche para recorrerse los espacios más emblemáticos.

Cerca de la ciudad se encuentra el parque de reserva natural Point Lobos. Destaca por sus calas de arena blanca situadas entre impresionantes acantilados y por sus miradores, que aseguran una vista espectacular del océano y de los alrededores. Y todo ello está adornado por el ‘Carmel Cypress’, que puebla cada uno de los rincones.
Otros elementos significativos son las pintorescas casitas de campo y las numerosas galerías de arte que alberga la ciudad. Pero no todo es tan bucólico. Por otro lado existen varios hoteles lujosos que, a parte de incluir balnearios, ofrecen unas visitas guiadas por los acantilados de la bahía donde están ubicados todos. Y todo a su tiempo, sin perder el toque rústico de la ciudad.

Pero ante todo, Carmel se ha ido convirtiendo en los últimos años en el principal destino para celebrar “la boda de tus sueños”. De ahí que el número de joyerías en la pequeña ciudad sea tan sorprendente. Un gran números de alhajas clásicas diseñadas por artesanos se agolpan en los escaparates sólo al alcance de amantes y prometidos.

Location of Carmel-by-the-Sea in Monterey County, California.
La vida nocturna en Carmel es especialmente atractiva para personas que adoran escuchar música en directo. Los locales ofrecen una variada paleta de conciertos, entre ellos el del propio Clint Eastwood, que fue alcalde de la misma ciudad y es propietario de uno de jazz. Además, la gran diversidad de restaurantes permite conocer una gran variedad gastronómicas desde la cocina internacionales a la regional y la local. Todas ellas presumen con una elegancia mundial y un espíritu moderno.

Alta California es el nombre que se le otorgó a esta provincia durante la colonia española y el cual mantuvo después, al convertirse en territorio del México independiente, en contraposición a la Baja California, nombre que la península aún conserva. En la actualidad esta región estaría distribuida en los estados federales estadounidenses de California, Nevada, Arizona, Utah, el oeste de Colorado, y el sudoeste de Wyoming.
Junípero Serra Ferrer O.F.M. (Petra, Mallorca; 24 de noviembre de 1713-Monterrey, Alta California; 28 de agosto de 1784), bautizado como Miguel José Serra Ferrer y más conocido tradicionalmente como Fray Junípero Serra, fue un fraile franciscano español. Doctor en filosofía y teología, se trasladó a América, donde fundó nueve misiones españolas en la Alta California, y presidió otras quince.
El Camino Real de las Misiones de California
La Misión de San Carlos Borromeo de Carmelo es una parroquia católica, ubicada en la ciudad de Carmel-by-the-Sea en el condado de Monterrey, California, Estados Unidos. Fue la segunda misión fundada por el fraile Junípero Serra en el territorio de Alta California en el año 1771.​ Es considerada un Hito Histórico Nacional, y en sus instalaciones se encuentran enterrados los restos del mismo Serra, Joan Crespí Fiol y Fermín Lasuen.
Nació a más de 180 kilómetros, en San Francisco, pero su día a día está ligado a Carmel-by-the-Sea, un pueblo de unas 4.000 almas, desde que recaló por aquí en los años 40. Entonces, el actor y director Clint Eastwood ejercía de instructor de natación para la Armada por la zona, en plena costa californiana. Y tanto le gustó la vida bohemia de sus vecinos, en su mayoría intelectuales y artistas en busca de paz, tranquilidad y todas esas cosas que recomiendan los psicólogos, que decidió quedarse. Le acabó de convencer ese paisaje brutal de acantilados imposibles, formaciones geológicas y eternos bosques de secuoyas que abarca el área del Big Sur a lo largo del Pacífico. La misma senda que inspiró a R.L. Stevenson para su Isla del Tesoro.
Carmel es un pueblo de cuento de hadas con casitas calcadas a las cabañas suizas
Dina Marie Ruiz (California, 11 de julio de 1965) es una reportera y presentadora de televisión en Estados Unidos.
Clint Eastwood y Dina Ruiz. Tras 17 años juntos, el actor Clint Eastwood y la periodista Dina Ruiz (48) anunciaron en 2013 que habían decidido separarse. ¿El motivo? Pues que el actor había conocido a una nueva mujer, Erica Tomlinson-Fisher, que a su vez era la ex del nuevo novio de Dina. Un intercambio de parejas en toda regla. Pero la periodista rápidamente se dio cuenta que el actor, de 84 años, se estaba gastando mucho dinero en su nueva novia, disminuyendo la gran fortuna que, algún día, acabará en manos de la hija que tienen en común, así que renunció al divorcio y decidió que iba a reconquistarle, pero no por amor, sino para proteger el futuro patrimonio de su hija. Eso, desde luego, es amor de madre. (2014)
Aunque Clint Eastwood, de 84 años, y su exnovia, la fotógrafa Erica Tomlinson Fisher, de 43, rompieron su relación hace ya varios meses, el cineasta ha querido tener un detalle con ella y le ha comprado una casa de 715.000 dólares o, lo que es lo mismo, casi 600.000 euros. (2014)
13/03/2015 - Eastwood y Sandera 
En la  gala de entrega de los Oscar acudió del brazo de su última conquista, una rubia llamada Christina Sandera, 33 años más joven que él. Tras un largo y complicado proceso de divorcio de la periodista Dina Ruiz, con quien estuvo casado durante 18 años y tuvo a su hija Morgan (la última de ocho vástagos de cinco mujeres diferentes), el director, actor y productor presentaba en sociedad a la mujer con la que ahora comparte su vida en su magnífica mansión de 18,5 millones de euros en Mission Hill (California). Se habían conocido en el hotel Mission Ranch, donde Christina trabajaba como camarera. En mayo del pasado año comenzaron a salir y, ahora, ella es una más de la familia.
Dicen incluso que aquí, en Carmel, se pilló Eastwood su primera borrachera. Concretamente en el bar de Mission Ranch, una antigua granja lechera que él mismo adquirió a finales de los 80, reconvirtiéndola en un agradable hotel formado por casitas de campo al que acude con frecuencia. Sobre todo a su piano-bar, en el que deja aparcado el mundo del celuloide a golpe de jazz. 
«Richard Jewell». Así se titulará la nueva película del veterano Clint Eastwood, que cumplió 89 años el pasado 31 de mayo. Una nueva aventura cinematográfica en la que contará el atentado de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, según ha informado Variety.

Basada en hechos reales, se adentra de nuevo en el corazón de un héroe americano, como ya hiciera en sus anteriores títulos «15:17 Tren a París», «Sully» y «El francotirador». En este caso el héroe protagonista es Richard Jewell (Jon Hamm), un guardia de seguridad que descubrió una mochila con artefactos explosivos en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. Con su intervención, evitó un número mayor de víctimas al ayudar a evacuar el área un poco antes de que se produjera el estallido. En un principio, se le presentó como un héroe que salvó vidas gracias a su arrojo y valentía, pero pronto pasó a ser considerado un villano al ser el sospechoso número uno de los agentes investigadores. Finalmente, Jewell fue exonerado.
Olivia Wilde y Jon Hamm formarán parte del elenco de «Richard Jewell». Wilde, que ha debutado este año como cineasta con la aclamada comedia juvenil «Booksmart», y Hamm, que triunfó con su papel de Don Draper en la exitosa serie televisiva «Mad Men», son los últimos fichajes por ahora de un notable reparto que ya incluía a otras caras conocidas y contrastadas de Hollywood como Sam Rockwell y Kathy Bates, informa EFE.

Olivia Jane Cockburn (Nueva York, 10 de marzo de 1984), más conocida por su nombre artístico Olivia Wilde, es una actriz, directora y modelo estadounidense. Es especialmente famosa por su papel en la serie de televisión House, donde interpretaba a la Dra. Remy Hadley o Trece. También destaca su papel como Alex Kelly, que tuvo un romance con Marissa Cooper y Seth Cohen, en la segunda temporada de la serie The O. C., o como Quorra en Tron: Legacy. Otras producciones de cine y televisión en las que ha aparecido son Cowboys & Aliens, In Time, Drinking Buddies y Rush.
Jonathan Daniel Hamm, más conocido como Jon Hamm (San Luis, 10 de marzo de 1971), es un actor estadounidense especialmente popular por su papel del publicista Don Draper en la serie Mad Men (AMC), por el que ganó el Globo de Oro al mejor actor en una serie dramática en 2008 y en 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario