miércoles, 20 de mayo de 2015

Aleksandr Mijáilovich Semiónov - Kuzmá Serguéyevich Petrov-Vodkin (miembros de la Unión de Artistas de Leningrado) (Recomendado)

Unión de Artistas de San Petersburgo es una organización creativa y profesional de los artistas de San Petersburgo.


Cámara de la Unión de Artistas de la Bolshaya Morskaya. 1912
Unión de Artistas de San Petersburgo se funda el 2 de agosto 1932 en una reunión general de los artistas de Leningrado. Reunió a pintores, artistas gráficos, escultores, artistas de teatro, maestros de las artes decorativas. Antes de 1959, se llamó la «Unión de Artistas de Leningrado Soviético». A partir de 1959 (entró en la fundación de la «Unión de Artistas de la Federación de Rusia») fue llamado como rama de Leningrado de la Unión de Artistas de la Federación Rusa. Después de cambiar el nombre de la ciudad en 1991, se conoció como la «Unión de Artistas de San Petersburgo».

Arseny Nikiforovich Semiónov 

(23 de enero de 1911, Provincia de Vítebsk — 13 de septiembre de 1992, San Petersburgo) fue un artista soviético, paisajista, profesor de pintura, miembro de la Unión de Artistas de Leningrado, uno de los más brillantes representantes de la Escuela de Pintura de Leningrado.


Autorretrato. 1962
De 1930 a 1937 estudió en la Dmitry Kardovsky en la Instituto de Arte de Iliá Repin en Leningrado. Después de graduarse, entre 1937 a 1939 trabajó como profesor de la escuela de arte en la ciudad de Penza. De 1939 a 1944 sirvió en las fuerzas blindadas del Ejército Rojo, en la guerra con la Alemania nazi. Fue ascendido a comandante de un batallón de tanques. Cinco veces fue herido. Recibió numerosos premios militares.



Desde 1946, Arseny Semiónov participó en exposiciones. Pintó paisajes, escenas de género, naturalezas muertas. En 1947 comenzó a enseñar pintura en el Art Institute Vera Mukhina, donde trabajó durante cuarenta años. También en 1947 fue admitido en la Unión de Artistas de Leningrado. En busca de nuevas experiencias y temas para sus pinturas Arseny Semiónov viajó mucho. Enntre 1950 a 1970 años visitó Stáraia Ládoga, Estados Bálticos, Transcarpacia, Crimea, Pskov, Izborsk, Kostroma, Novgorod, Torzhok, así como Italia y Francia.


Vino desarrollando sus temas principales de artista: los paisajes de Leningrado, así como los tipos de las antiguas ciudades de Rusia. Relativamente menos, se ocupó de retratos y naturalezas muertas. Expuso sus obras en Leningrado - San Petersburgo en 1966, 1977 y 2006.


Su obra, plasmada entre 1950 a 1970, lo puso en la avanzada de los principales maestros contemporáneos de la pintura de paisaje. Sin embargo, un verdadero reconocimiento le llegó después de la muerte. En la década de 1990, sus pinturas se exhibieron con éxito en exposiciones y subastas de arte ruso en Francia. Sus obras se encuentran en el Museo Estatal Ruso de San Petersburgo, en museos y colecciones privadas en Rusia, EE.UU., Reino Unido, Japón, Alemania y otros países. Una gran exposición de sus obras se celebró en San Petersburgo en 2006. Al mismo tiempo, en San Petersburgo salió un gran álbum dedicado a la obra del artista.

Pskov. La tienda. 1958








Kuzmá Serguéyevich Petrov-Vodkin

(1878, Khvalynsk, actualmente Óblast de Saratov—15 de febrero de 1939, Leningrado) fue un destacado pintor y escritor ruso y soviético.


Autorretrato
Estudió arte en San Petersburgo gracias a una subscripción caritativa entre los comerciantes locales de la región de Sarátov. Petrov-Vodkin permaneció en San Petersburgo desde 1895 hasta 1897 estudiando en la escuela del Barón Stieglits, antes de trasladarse a la Escuela de Moscú de Pintura, Escultura y Arquitectura. Allí estudió con Valentín Serov, Isaak Levitán y especialmente con Konstantín Korovin.


Kuzmá Petrov-Vodkin "El baño del caballo rojo".
Hasta mediados de los años 1960, Petrov-Vodkin fue casi olvidado en la Unión Soviética porque se alegaba que no era verdaderamente "fiel" al espíritu del Realismo socialista. Sin embargo, en época de Jrushchov fue redescubierto y reinstalado como uno de los principales pintores rusos.


Lenin
Petrov-Vodkin fue también un excelente violinista semiprofesional.

Escribió los libros Jlynovsk (1930) y Espacio de Euclides (1933).


El beso
Muchachos
Bather's morning
Theatre. Tragedy
On the Line of Fire
Death of a Comissary

No hay comentarios:

Publicar un comentario