sábado, 21 de septiembre de 2013

Richmond - La Casa Blanca - El capitolio


Richmond 
Es la capital del estado de Virginia (oficialmente Commonwealth de Virginia). Como todas las municipalidades de Virginia incorporadas como ciudades es independiente, es decir que no pertenece a ningún condado, —el condado de Richmond no está relacionado, ya que está localizado a más de 85 kilómetros (53 millas) de distancia en una región diferente del estado—. Richmond es el centro del área metropolitana de Richmond (MSA) y el Gran Richmond está rodeada por los condados de Henrico y Chesterfield, situados al norte y sur de la ciudad respectivamente. La ciudad está localizada en la intersección de las carreteras interestatales números 95 y 64 en la parte central de Virginia.


En 1607, Jacobo VI concedió el permiso real a la Compañía Virginia en Londres para establecer asentamientos de colonos en el interior de Norteamérica.
La ciudad de Richmond acapara “Lincoln”, lo último de Spielberg
Con su última película, Spielberg ha conseguido llevar a la gran pantalla un trecho biográfico del hombre que empezó a obsesionarle en su infancia: Abraham Lincoln. Richmond acapara la mayor parte del rodaje, un hecho que ya se incluye en las guías turísticas locales como parte del tour por los lugares esenciales de la guerra civil.
El Capitolio de Virginia, blanco y clásico, es transformado por Spielberg en el Parlamento de Washington.
La crónica de quien alcanzara la decimosexta presidencia de Estados Unidos se encuentra íntimamente ligada a la historia de la capital del Estado de Virginia, Richmond, y a su vez la ciudad compila, como ninguna otra, la esencia de los acontecimientos que cambiaron el rumbo del país durante su guerra civil. Estas circunstancias contribuyen a que el rodaje se detenga sobre todo en los interiores de un paisaje urbano que conserva las señas de identidad burguesas y esclavistas de los habitantes de mediados del siglo XIX.

Las esquinas que forma la Novena con las calles Grace y Bank permiten contemplar al viajero la imponente perspectiva del inmueble de 1788, blanco y clásico, que alberga el Capitolio estatal, transformado por los distintos tiros de cámara en el Parlamento de Washington D.C. de la época. En su pequeño hemiciclo se concentra un gran número de escenas que han recreado las acaloradas discusiones de los congresistas durante el debate de la decimotercera enmienda, y sus salones han sustituido a los homónimos de la Casa Blanca.


El edificio del capitolio de Virginia fue diseñado por Thomas Jefferson siendo completado en 1788. Es el segundo capitolio más antiguo de los Estados Unidos que sigue activo (el de Maryland es el más antiguo) y fue el primer edificio gubernamental de Estado unidos construido en estilo arquitectura romana clásica, sentando las bases de otras casas estatales y de los edificios gubernamentales federales (incluyendo la Casa Blanca y El Capitolio) en Washington D. C. El capitolio del estado es uno de los trece capitolios de Estados Unidos 


La Casa Blanca 
(The White House, en inglés) es la residencia oficial y principal centro de trabajo del presidente de los Estados Unidos.
La Casa Blanca se basó en el proyecto de la Villa Rotonda de Palladio. Es de estilo renacentista neogriego o neoclásico en América, que fue ideado por George Washington y construido en 1790. James Hoban es el arquitecto irlandés que diseñó la mansión presidencial. El presidente George Washington, junto con el diseñador de la ciudad, Pierre Charles L'Enfant, escogió el sitio donde se construiría. Mediante un concurso se eligió al arquitecto, nativo de Dublín, que ganó la medalla de oro por la presentación del diseño que hoy conocemos.
El diseño de la Casa Blanca se vio inspirado por la Leinster House (Dublín), y Castletown House (Celbridge), ambas siguiendo el estilo del Palladianismo.
Como su nombre lo indica, es un edificio blanco localizado en la Pennsylvania Avenue Nº 1600 (Avenida Pensilvania) al noroeste de Washington D. C. Proyectada durante el primer mandato de George Washington, el edificio fue inaugurado por John Adams en 1800. Formalmente éste edificio recibió los nombres de Palacio Presidencial, la Mansión Ejecutiva, hasta que el presidente Theodore Roosevelt lo llamó «La Casa Blanca».
John Adams fue el primer presidente en establecer su residencia en la Casa Blanca el 1 de noviembre de 1800. Durante el segundo día de estancia le escribió una carta a su esposa Abigail, que contenía una oración para la casa. 
Adams escribió:
Rezo al Cielo para que otorgue las mejores bendiciones a esta Casa, y a todos los que en adelante la habiten. Ojalá que solo hombres sabios y honestos gobiernen siempre bajo este techo.
George Washington 
(Westmoreland, Virginia, América británica, 22 de febrero de 1732 — Mount Vernon, Virginia, Estados Unidos, 14 de diciembre de 1799) fue el primer Presidente de los Estados Unidos entre 1789 y 1797  y Comandante en Jefe del Ejército Continental revolucionario en la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos (1775–1783).Es considerado uno de los Padres Fundadores de los Estados Unidos. 


John Adams 
(30 de octubre de 1735 – 4 de julio de 1826) fue el segundo Presidente de los Estados Unidos. Es considerado como uno de los padres fundadores del país.


Estructura de la Casa Blanca
Poca gente se da cuenta del verdadero tamaño de la Casa Blanca, ya que buena parte de ella se encuentra distribuida en los subterráneos, y a esta la tapan los árboles del jardín. 

La Casa Blanca tiene:
6 pisos y 5.100 m² (55.000 ft².)
132 recamaras y 35 baños en los dos pisos de arriba
412 puertas
147 ventanas
28 chimeneas
60 escaleras
7 ascensores

Pórtico Norte de la Casa Blanca por James Hoban


Fachada sur de la Casa Blanca.




Adams vivió en la casa poco tiempo, y pronto fue ocupada por el presidente Thomas Jefferson, que planeó agrandar la residencia. Con la ayuda de Benjamin Henry Latrobe, ayudó a proyectar el diseño de las Columnatas Este y Oeste, pequeñas alas que ayudaban a ocultar los edificios que albergaban las dependencias de lavandería, un establo y un almacén. Actualmente las columnatas Jefferson unen la residencia con las Alas Este y Oeste.
La Columnata Oeste de Jefferson se ve a la izquierda de la residencia en este grabado del siglo XIX. Originalmente ayudaba a encubrir un establo y un lavadero. Posteriormente se convirtió en la piscina del presidente Roosevelt. El presidente Nixon convirtió el lugar en la actual sala de prensa.

El capitolio

El capitolio con su cúpula original en 1846

El Capitolio de los Estados Unidos es el edificio que alberga las dos cámaras del Congreso de los Estados Unidos. Se encuentra en el barrio Capitol Hill en Washington D.C., la capital del país. Una primera etapa fue terminada de construir en 1800 y es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.


El arquitecto William Thornton fue el ganador del diseño del Capitolio en 1793. Debido a la Guerra Anglo-estadounidense de 1812 no se empezó a construir la rotonda hasta el año 1818, siendo completada en 1824. Se concibió en estilo neoclásico evocando al Panteón de Roma.

Posteriormente modificado por Benjamin Henry Latrobe y Charles Bulfinch. Thomas U. Walter y August Schoenborn diseñaron la cúpula actual y el ala del Senado; tiene el Capitolio una gran cúpula en el centro y dos edificios anexos a cada lado. El ala norte corresponde al Senado y el ala sur a la cámara de Representantes. En los pisos de arriba hay galerías para que el público pueda observar las sesiones en determinadas ocasiones. Es un ejemplo del neoclasicismo arquitectónico estadounidense.






No hay comentarios:

Publicar un comentario