jueves, 26 de marzo de 2015

La magia del paisaje ruso - Los hermanos Grigory y Nikanor Chernetsov - Anton Ivanovich Ivanov-Goluboy

Grigory Grigoryevich Chernetsov (1802, Lukh  - 1865, San Petersburgo  ) era un pintor ruso. Es notable sobre todo por los paisajes  de diferentes lugares de Rusia, producidos durante sus viajes, pero también era retratista y pintor de género.

Portrait of the Artist Nikanor Chernetsov
de Grigory Chernetsov
Su hermano, Nikanor Chernetsov, tres años menor que Grigori, se convirtió también en pintor de paisajes.

Después de su graduación, Grigory Chernetsov fue contratado como pintor personal del tribunal. Sus funciones fueron la producción de pinturas de eventos oficiales, como los desfiles militares o recepciones oficiales.  Su cuadro más conocido, "El desfile militar el 06 de octubre 1831" en Tsaritsyn Lug, San Petersburgo incorpora retratos de algunos de sus famosos contemporáneos, entre ellos Alexander Pushkin  , Vasili Zhukovski  , Ivan Krylov  , y Nikolay Gnedich. La pintura fue comenzada en 1832 hasta 1837 y finalmente fue comprada por el Estado, como regalo para el  futuro zar Alejandro II

Desde 1837 en adelante, los hermanos Chernetsov trabajaron juntos. 

"El desfile militar el 06 de octubre 1831" (2.12 x 3.45)

Detalle de los personajes











NIKANOR CHERNETSOV AMBLED AROUND THE CAUCASUS WITH HIS BROTHER GRIGORY
G.G. Chernetsov. Title: Military Gallery of the Winter Palace (1827).
Anton Ivanovich Ivanov-Goluboy 

(1818 1863) pintor ruso.

Anton Ivanov nació siervo en un pueblo de Kozakovo. Desde 1833 estudió pintura en San Petersburgo  con los hermanos Chernetsov. En 1838 los acompañó en un viaje por el río Volga . En 1841 fue redimido de la servidumbre por los hermanos de Chernetsov. Desde 1846 vivió en Italia. Murió en Roma.





La Academia Rusa de las Artes en San Petersburgo, informalmente conocida como la Academia de San Petersburgo de las Artes, fue fundada en 1757 por Ivan Shuvalov  bajo el nombre de Academia de las Tres más nobles Artes. Catalina la Grande  cambió el nombre a la Academia Imperial de las Artes y encargó una nueva edificio, terminado 25 años más tarde en 1789 por el río Neva  . La academia promovió el estilo neoclásico y la técnica, y envió a sus estudiantes prometedores a capitales europeas en estudio. La formación en la academia fue prácticamente obligado para los artistas para hacer una carrera exitosa.

La Academia Rusa de las Artes en San Petersburgo
Formalmente abolida en 1918 después de la Revolución Rusa, la academia fue rebautizado varias veces. Estableció una enseñanza gratuita; estudiantes de todo el país compitieron ferozmente por sus pocos lugares anualmente. En 1947 la institución nacional se trasladó a Moscú, y gran parte de su colección de arte fue trasladada a la ermita. El edificio en Leningrado se dedicó a la Repin Ilya Instituto de Leningrado de Pintura, Escultura y Arquitectura, llamado así en honor de uno de los artistas realistas más importantes de Rusia. Desde 1991 se ha llamado el Instituto de San Petersburgo de Pintura, Escultura y Arquitectura.

Retrato de Ivan Shuvalov  (1760), por Fedor Rokotov  (1736-1809). 
Retrato del Museo Hermitage
 (1 noviembre 1727 a 14 noviembre 1797)
Favorito de la Emperatriz Elisabeth

No hay comentarios:

Publicar un comentario