sábado, 7 de octubre de 2017

(III) Nuestro viaje a Japón -Nagoya - Kamakura - Hakone - Owakudani (El valle del Infierno) - Comer en Japón - El karaoke en Japón

(II) Nuestro viaje a Japón - Tokio - El Palacio Imperial de Tokio - Tokyo Tower - Tokyo Skytree, pincha aqui
22 setiembre 2017
Hoy... Otro día duro! Nos hemos levantado a las 6 y tras desayunar, tren a Kamakura. Hemos alquilado unas bicis y hemos hecho una ruta viendo templos y budas. Luego tren hacia Hakone, donde hemos ido a un onsen privado (digamos una especie de spa tradicional japones); hemos probado comida típica japonesa y nos hemos bañado y relajado un rato. Y ahora otro tren hacia Nagoya, donde viven nuestros amigos y nos juntamos también con Txemari, y nos toca cenar alitas (que son muy típicas aquí) y luego karaoke!!

Kamakura  
Es una ciudad situada en Kanagawa, Japón, a aproximadamente 50 km al suroeste de Tokio.

Kamakura es una ciudad que se encuentra rodeada por montañas en tres direcciones y por la bahía de Sagami en la cuarta; este terreno convirtió a Kamakura en un fuerte natural. Durante el período de Heian fue la ciudad principal de la región de Kantō. Entre los años 1185 y 1333, los shōgun del clan Minamoto gobernaron Japón desde Kamakura en el período que se conoce como el shogunato de Kamakura, que además fue el primer gobierno de los shogun en la historia de Japón. El diseño de la ciudad se debe en gran medida al shōgun Yoritomo Minamoto.

La ciudad de Kamakura es famosa por sus templos y santuarios. El Templo de Kotokuin es uno de los más célebres por el Daibutsu, la estatua en bronce de 13,41 m y 93 tm de peso del Buda Amitābha. En el siglo XV un tsunami destruyó un templo que contenía la estatua del Gran Buda de Kamakura pero la estatua sobrevivió y ha estado en la intemperie desde esa fecha, soportando terremotos y otros fenómenos meteorológicos. 

La población aproximada de la ciudad según datos tomados en el 2008 es de 173 575 habitantes.


Hakone 
Es una ciudad japonesa situada en el distrito de Ashigarashimo de la prefectura de Kanagawa, localizado en el este del país al pie del Paso de Hakone. Históricamente es conocida porque durante el Período Kamakura había un Punto de control en el camino de Tōkaidō que pasaba por la localidad. En la actualidad es un conocido punto turístico, dado la abundancia de centro turísticos y Onsen (manantiales japoneses de aguas termales). En el 2010 la ciudad tenía una población estimada 13.339 personas.

Torii del santuario de Hakone, en el lago Ashi.
Un torii es un arco tradicional japonés que suele encontrarse a la entrada de los santuarios sintoístas (Jinja), marcando la frontera entre el espacio profano y el sagrado. Consisten en dos columnas sobre las que se sustentan dos travesaños paralelos, frecuentemente coloreados de tonalidades rojas o bermellones. Algunos poseen tablas escritas montadas entre las barras horizontales. Tradicionalmente, los torii eran de madera o piedra, pero recientemente se han comenzado a hacer en acero o acero inoxidable.
Parque Nacional de Fuji-Hakone-Izu  es un parque nacional que se distribuye por las prefecturas Yamanashi, Shizuoka, Kanagawa, y la zona metropolitana de Tokio, Japón.
Owakudani. El valle del Infierno
No piensen que me he inventado el dramatismo del título, pero es que es así como también se conoce a esta zona sulfurosa alrededor del cráter de Owakuzawa. Situado cerca del monte Hakone, es una de las excursiones más cómodas y recomendables desde Tokio. Dice la publicidad que Hakone con sus lagos y alrededores es uno de los mejores lugares para ver el monte Fuji… 

Una de las paradas, de este recorrido es Owakudani. Justo al llegar en teleférico a la cima de la montaña aparece bajo tus pies el enorme cráter de Owakuzawa resultante de una explosión freática hace alrededor de 3000 años. Básicamente la montaña debido a su actividad volcánica explotó y originó este enorme agujero.
Ir a un onsen es mucho más que bañarse en unas aguas termales muy beneficiosas para nuestra salud. Ir a un onsen sirve como experiencia cultural y a menudo nos ofrece la posibilidad de disfrutar de entornos naturales espectaculares, de la hospitalidad de los ryokan o alojamientos tradicionales japoneses y de probar deliciosas especialidades gastronómicas locales ataviados en nuestros yukata o kimonos de algodón.
En Owakudani aproveché para comprar los famosos huevos negros de Owakudani (500 yenes por 5 huevos). Dicen que por cada huevo que te comes ganas 7 años de vida. 
Nagoya  
Es la cuarta ciudad más grande de Japón. Localizada en la costa del Pacífico en la región de Chūbu, en el centro de la isla de Honshū, es la capital de la prefectura de Aichi.

Es la capital japonesa de la industria automovilística especialmente por la firma Toyota y gran parte de la industria pesada de Japón. Como dato significativo en 2003 el 70 % del superávit japonés provino de esta área.
Nagoya se encuentra al norte de la bahía de Ise en la llanura de Nōbi. La ciudad fue construida en las mesetas bajas para evitar daños por inundaciones. La llanura es una de las zonas fértiles de Japón, lo que permitió el desarrollo de la agricultura. Los ríos permitieron el desarrollo del comercio con el interior del país.

La ciudad modernamente conocida como Nagoya fue fundada oficialmente el 1 de octubre de 1889, y fue destruida en su totalidad durante los bombardeos de 1945.
En septiembre de 2012, la ciudad tiene una población de alrededor de 2 266 693 habitantes, con una densidad de 6940 hab/km² en una superficie de 326 km².
Nagoyako (Puerto de Nagoya)
Nagoya posee dos aeropuertos: Komaki para vuelos principalmente domésticos y el Aeropuerto Internacional de Chubu en una isla artificial perteneciente al municipio de Tokoname, (Aichi). Además, cuenta con el Puerto de Nagoya, uno de los puertos con más tráfico de Japón.
Periodo Tokugawa
Durante este periodo el Castillo de Nagoya fue construido, parcialmente con materiales extraídos del Castillo de Kiyosu. Durante su construcción, la totalidad de los habitantes de la ciudad que rodeaba el Castillo de Kiyosu, alrededor de 60 000 personas, se trasladaron de Kiyosu a la nueva ciudad que había sido construida alrededor del castillo.

Durante el Periodo Edo, el Castillo Nagoya era uno de los más importantes pueblos-castillo en Japón, además de una parada obligatoria en el camino Minoji que unía Tōkaidō con Nakasendō.
Hasta la Era Meiji, el castillo fue hogar del clan Owari de la familia Tokugawa.
Durante la Segunda Guerra Mundial el castillo fue quemado por completo junto con la mayoría de sus objetos de valor el 14 de mayo de 1945 debido al bombardeo aéreo. Sin embargo, muchas pinturas sobrevivieron al incendio y han sido preservadas hasta el día de hoy. La reconstrucción del castillo culminó en 1959.

El período Edo, también conocido como período Tokugawa  es una división de la historia de Japón, que se extiende desde el 24 de marzo de 1603 hasta el 3 de mayo de 1868.
La Era Meiji o Período Meiji (23 de octubre de 1868 - 30 de julio de 1912) denota los 45 años del reinado del emperador japonés Meiji. Durante este período, el país comenzó su modernización y occidentalización erigiéndose como potencia mundial. El nombre  significa "Era de culto a las reglas."
Gran terremoto de Kantō de 1923 - Vista de Yokohama destruida tras el terremoto.
Yokohama es una ciudad japonesa ubicada en la región de Kantō, isla de Honshū. Es la capital de la prefectura de Kanagawa y la segunda ciudad más habitada del país por detrás de Tokio, con una población que supera los 3,7 millones de personas.
El sismo tuvo una magnitud de 7,8 en la escala sismológica de Richter.
De acuerdo a las fuentes más confiables, al menos 105.385 personas murieron y otras 37.000 quedaron desaparecidas, posiblemente muertas.
Alrededor de 570.000 hogares fueron destruidos, dejando un estimado de 1,9 millones de damnificados o refugiados.
La era Taishō  "era de la gran rectitud", o período Taishō es una división de la historia de Japón que comprende del 30 de julio de 1912 al 25 de diciembre de 1926, coincidiendo con el reinado del emperador Taishō.El período Taishō es la época histórica más corta de Japón con tan sólo 14 años de duración. El primer año de Taishō coincide con otras fechas destacadas como el nacimiento de la República de China (1912-1949) y el nacimiento de Kim Il-sung. Durante esta época también tuvo lugar la Primera Guerra Mundial.
Comer en Japón suele ser barato, rico y con una oferta muy variada. Naturalmente tenéis restaurantes de alta gama; Tokio es la ciudad con más estrellas Michelín, pero en esta sección vamos a hablar especialmente de las opciones más baratas que, como turistas, nos solucionan la vida en muchas ocasiones
Bienvenida, cenitas y karaoke! - !Planazo¡
La gran mayoría de restaurantes en Japón disponen de un escaparate con una amplia muestra de todos los platos, hechos de plástico, de su carta, de manera que podemos echar un vistazo y hasta decidir aquello que nos llame más la atención… ¡aunque no hablemos ni pizca de japonés! 

Escaparates de restaurantes muy visuales con los platos hechos de plástico.
 A la hora de ir a establecimientos de comida rápida, recordad que en muchos de ellos es imprescindible pagar y sacar primero un ticket en una de sus máquinas expendedoras de tickets de comida. Hay algunas sin dibujos y sólo en japonés, mucho más complicadas para el turista, pero en la gran mayoría los botones tienen pequeñas fotos y el precio del producto, lo que nos ayudará enormemente.
En Japón hay cafeterías y pastelerías donde tomar algo en cada esquina. Ya sean locales típicos japoneses (llamados kissa o kissaten) o cadenas con pastelería francesa, austriaca o alemana, hay muchas opciones para sentarnos a tomar algo y descansar de tanto turismo.


Menú del AKB48 Cafe
El karaoke en Japón 
Mientras en Occidente la moda de cantar siguiendo la letra que aparece en una pantalla aterrizó en bares y clubes de karaoke, donde uno espera su turno tomándose algo mientras otros van cantando (o intentándolo), en Japón los establecimientos dedicados al karaoke son bien diferentes ya que parecen más un hotel que un bar.

Lista de canciones disponibles, por artista.
Las habitaciones son de uso privado, exclusivas del grupo que la ‘alquila’ en ese momento y nadie más entrará en ellas mientras estén reservadas. Así pues, en un karaoke japonés, sólo cantaremos delante de nuestros amigos y no tendremos que aguantar las sesiones de desconocidos.


Además de cantar, los karaoke disponen de un servicio de bar a través del cual podemos pedir refrescos y bebidas alcohólicas y algo de picar para ir pasando el rato. En la gran mayoría de karaoke pagamos por hora, aunque hay descuentos en días especiales o por las mañanas (cuando hay menos afluencia) y existen planes de nomihodai o “bebe todo lo que quieras” por un precio concreto. Para solicitar las bebidas o la comida, normalmente tendremos que descolgar el teléfono que encontraremos en la pared y hacer nuestro pedido. En pocos minutos, un camarero nos lo traerá a la sala sin que nosotros tengamos que movernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario