sábado, 5 de abril de 2014

Federico de Dinamarca

(Frederik André Henrik Christian de Glücksburg, Copenhague, 26 de mayo de 1968) es el príncipe heredero de Dinamarca, al ser el primogénito de la reina Margarita II de Dinamarca y su esposo Enrique de Laborde de Monpezat. También ostenta el título de conde de Monpezat.




El 14 de mayo del 2004 contrajo matrimonio en la catedral de Copenhague con Mary Elizabeth Donaldson, de nacionalidad australiana y que trabajaba como jefa de marketing. Después de contraer matrimonio tomó el nombre de María de Dinamarca. El 15 de octubre de 2005 la pareja tuvo un hijo varón, el príncipe Cristián. Con motivo del embarazo, el primer ministro anunció un cambio en la ley de sucesión a la corona para establecer que solo se valorará la primogenitura sin distinción de sexo.

El 21 de abril de 2007, la princesa heredera María de Dinamarca dio a luz a su segundo hijo, la princesa Isabel.



El 6 de agosto de 2010 la Casa Real danesa anunció que los príncipes serían padres de mellizos en 2011. El día 8 de enero de 2011, la princesa María dio a luz a los mellizos Vicente y Josefina. El lugar escogido para la ceremonia de bautizo fue la Iglesia de Holmen en Copenhague, el mismo templo donde contrajeron matrimonio la reina Margarita y Enrique de Laborde de Monpezat.



María de Dinamarca (danés: Mary Elizabeth, Kronprinsesse af Danmark, de soltera Mary Elizabeth Donaldson) es la princesa heredera de Dinamarca y Condesa de Monpezat. Nació en Hobart, Tasmania, Australia el 5 de febrero de 1972. Está casada con Federico de Dinamarca, el príncipe heredero de Dinamarca. Tiene el tratamiento de Su Alteza Real.

Conoció al Príncipe Federico en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, en la Slip Inn, donde fue con unos amigos y se encontraron con un grupo de miembros de la realeza congregados ahí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario