miércoles, 16 de abril de 2014

Maximiliano II - Clemente Augusto

Maximiliano II

Manuel de Baviera (Múnich, 11 de julio de 1662 - ibidem, 26 de febrero de 1726) era un miembro de la familia Wittelsbach de Baviera y elector del Sacro Imperio Romano Germánico. Un militar capaz, su ambición condujo a los conflictos que limitaron sus últimos logros dinásticos.


Oleo sobre tela de José Vivien.

Últimos años

De regreso en Baviera, Maximiliano se interesó por las artes. No sólo el Palacio de Nymphenburg fue ampliado durante su reinado, sino que también se erigió el nuevo Palacio Schleissheim. En 1724 se fusionaron todas las líneas de la dinastía Wittelsbach. En 1726 fundó la Orden Real de San Jorge para la Defensa de la Inmaculada Concepción.

A su muerte, su hijo Carlos Alberto accedió al trono como Carlos VII Alberto y fue éste quien llegó a colmar las aspiraciones de su padre de suplantar a los Habsburgo al ser elegido emperador del Sacro Imperio Romano Germánico en 1742, si bien a su muerte la corona imperial volvió a manos de los Habsburgo. Maximiliano II Manuel fue enterrado en la iglesia de los Teatinos de Múnich.


Palacio de Nymphenburg
Palacio de Nymphenburg
Palacio Schleissheim
 Matrimonio e hijos:

De su primer matrimonio con María Antonia de Austria, hija de Leopoldo I, Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico:
  • José Fernando de Baviera, Príncipe de Asturias (1692-1699), heredero a la Corona de España hasta su muerte en 1699.




De su segundo matrimonio con Teresa Cunegunda Sobieska  hija del Rey de Polonia Juan III Sobieski y de su esposa María Casimira Luisa de la Grange d'ArquienJuan III Sobieski:
  • Clemente Augusto (1700-1761) Gran Maestre de la Orden Teutónica, Príncipe Arzobispo de Colonia, Obispo de Ratisbona, Paderborn, Osnabrück, Hildesheim y Münster.
 



Clemente Augusto

Clemente Augusto Fernando Maria Jacinto Wittelsbach (Bruselas, 17 de agosto de 1700 - Ehrenbreitstein, 6 de febrero de 1761 ) fue un miembro de la Casa de Wittelsbach , la dinastía de Baviera y el arzobispo de Colonia de 1723 a 1761 con el título de príncipe-elector del Sacro Imperio Romano Germánico , así como las damas Erzstifts y Nuncio Apostólico de la Santa Sede en Alemania.




También fue Gran Maestro de la ' Orden Teutónica y el obispo de Ratisbona, de Münster , de Osnabrück , de Paderborn y Hildesheim .Clemente Augusto fue un mecenas de las artes, ordenó la construcción de los palacios de Augustusburg y Falkenlust en Brühl , ahora considerado Patrimonio de la Humanidad y protegido por ' La UNESCO y la iglesia de San Miguel en Berg am Laim (Mónaco de Baviera)


No hay comentarios:

Publicar un comentario