sábado, 12 de abril de 2014

Oberammergau




Es un municipio del distrito de Garmisch-Partenkirchen en el estado federado de Baviera, Alemania. Está localizado en el valle del río Ammer. Oberammergau es conocida sobre todo, por su escenificación de la pasión de Cristo cada diez años.

Oberammergau es también conocida por la alta calidad y cantidad de frescos en las fachadas de varias de sus casas, conocidos con el nombre alemán de "Lüftlmalerei" y que son comunes en alta Baviera. La palabra "Lüftlmalerei" parece originarse de la casa "Zum Lüftl" en Oberammergau, que era la residencia del pintor de fachadas Franz Seraph Zwinck (1748-1792).


El pueblo tiene también una larga tradición en el tallado de madera. Las calles contienen docenas de talleres que venden imágenes religiosas, relojes, juguetes y piezas humorísticas. Además se fabrican localmente los típicos sombreros bávaros.

El turismo es la principal actividad económica del pueblo, siendo una parada casi obligatoria para los turistas que visitan el palacio de Linderhof y el monasterio de Ettal, que están a corta distancia.


Ejemplo de "Lüftlmalerei" en Oberammergau




El Palacio de Linderhof ubicado en un valle cercano al pueblo de Oberammergau, en el estado de Baviera, Alemania. Sin lugar a dudas, el entorno que rodea al palacio es un bello lugar natural, majestuoso, mágico, y donde el Palacio de Linderhof se luce con su encantador diseño, adornado por un parque, fuentes y estatuas.

Esta bella obra que constituye una joya del rococó, es otra de las construcciones de Luis II de Baviera, la más pequeña  y la única que el monarca pudo ver terminada.  El edificio mide aproximadamente unos 30  x 27 metros, y debido a su gran parecido al palacio de Versailles de Francia, es conocido como “el pequeño Versailles”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario