sábado, 2 de marzo de 2013

Arquitectura Cisterciense en Inglaterra


Buildwas Abbey 

Está ubicada a lo largo de las orillas del río Severn en Buildwas , Shropshire , Inglaterra , a unas dos millas al oeste de Ironbridge,

La abadía fue cerrada en 1536 por orden de Enrique VIII durante la disolución de los monasterios, con lo cual el estado fue concedido a Edward Grey, tercero barón Grey de Powis 

Impresionantes ruinas de la abadía cisterciense, incluyendo su iglesia del siglo XII


Rievaulx Abbey

Dirección: Patrimonio Inglés, Rievaulx, Nr Helmsley, North Yorkshire YO62 5LB, Reino Unido




Fountains Abbey 

En Yorkshire del Norte, Inglaterra

La Abadía de Fountains fue fundada en 1132 tras una disputa en la abadía de Santa María en York. Tras estos disturbios, trece monjes fueron exiliados y tras un infructuoso intento de volver a la Regla de San Benito de principios del siglo VI, cayeron bajo la protección de Thurstan, arzobispo de York. Éste le dio un sitio en el valle del río Skell. Este valle cerrado proporcionó a los monjes todo lo que necesitaron para la creación del monasterio, protegiéndoles de la inclemencias del tiempo, madera y piedra para el edificio, una fuente de agua. Los monjes solicitaron la adhesión a la Orden del Císter en 1132.

La abadía funcionó hasta 1539, cuando Enrique VIII ordenó la Disolución de los monasterios. Los edificios de la abadía y unos 2 km² de terreno fueron vendidos por la Corona, el 1 de octubre de 1540, a Sir Richard Gresham, un comerciante de Londres, padre del fundador de la Bolsa de Londres, Sir Thomas Gresham.

La abadía de Furness fue la segunda mayor del Reino Unido, seguida de ésta.

Arquitectura
La construcción de la Abadía comenzó en 1132, con roca de los alrededores, sin embargo los edificios del monasterio original fueron alterados en la etapa posterior de la orden, por lo que el monasterio perdió la estructura estricta del tipo cisterciense. La iglesia se levanta a poca distancia al norte del río Skell, los edificios de la abadía se extienden hacia el arroyo. El claustro está al sur, con las tres salas capitulares aisladas y el calefactorio abierto al paseo oriental, y el refectorio, con la cocina justo al lado.

Paralelamente al camino occidental se encuentra una inmensa bóveda, que no sigue el estilo del claustro, que sirve como despensa y bodegas, y que soporta el peso de los dormitorios de los hermanos laicos. Este edificio se extiende al otro lado del río. Las habitaciones de los monjes fueron construidas en un lugar poco habitual, como es encima de las salas capitulares, al sur del transepto.
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario