miércoles, 9 de marzo de 2016

El Jardín Botánico de los Estados Unidos - Museo Nacional de los Indígenas Americanos - Douglas cardenal Joseph - Museo Nacional del Aire y el Espacio - Galería Freer - James Abbott - Galería Arthur M. Sackler - Museo Nacional de Arte Africano

Vista aérea del National Mall y Capitol Hill


1. Monumento a Washington (pincha aqui)
2. Museo Nacional de Historia (pincha aqui)
3. Museo Nacional de Historia Natural (pincha aqui)
4. Jardín de esculturas de la Galería Nacional de Arte (pincha aqui)
5. Edificio occidental de la Galería Nacional de Arte (pincha aqui)
6. Edificio oriental de la Galería Nacional de Arte
7. Capitolio (pincha aqui)
8. Monumento a Ulysses S. Grant (pincha aqui)
9. Jardín Botánico de los Estados Unidos
10. Museo Nacional de Historia Nativa (en construcción en el momento de tomarse la foto)
11. Museo Nacional del Aire y el Espacio
12. Museo Hirshhorn y Jardín de Esculturas (pincha aqui)
13. Edificio de Artes e Industrias
14. Institución Smithsoniana ("El Castillo") (pincha aquí)
15. Galería Freer
16. Galería Arthur M. Sackler
17. Museo Nacional de Arte Africano

El Jardín Botánico de los Estados Unidos,(USBG) es un jardín botánico que mantiene unas 26,000 plantas administrado por el Congreso de los Estados Unidos.

Plano del Jardín Botánico de los Estados Unidos.
Se encuentra en Washington DC dando a la Rotonda Garfield.

El edificio en sí mismo que incluye el gran Invernadero Lord & Burnham, se divide en varias cámaras separadas, cada una de ellas simulando un hábitat diferente.

El edificio de uno de los invernaderos, con el Capitolio al fondo.
Lord & Burnham son estadounidenses, y unos notables constructores de los mayores invernaderos públicos en los EE.UU..
El Museo Nacional de los Indígenas Americanos  es una institución estadounidense de culturas vivas dedicado a la vida, idioma, historia y arte de los pueblos indígenas de América.

La historia de los Estados Unidos ha sido creada desde época reciente, ya que hasta hace bien poco no se tenía en cuenta la rica cultura de los nativos americanos, los indios que vivían en el país antes de la llegada de los colonos. Pero el país ha sabido corregir esto y desde hace años, se puede ver parte de esta historia en el Museo Nacional de los Indios Americanos en Washington D.C.

La institución es parte del Instituto Smithsonian, y está ubicado en un edificio construido a principios de este siglo y fue inaugurado en el año 2004. Su fachada quiere recordar a una formación rocosa esculpida por el viento y el agua a lo largo de los siglos. Alrededor del edificio se extiende un espacio natural dividido en cuatro zonas.

1998 - Museo Nacional de los Indígenas Americanos en Washington D.C. - Douglas cardenal Joseph
El primero de ellos está dedicado a los cultivos tradicionales, el maíz, el tabaco y otros productos autóctonos. El segundo es una zona pantanosa que representa la importancia de la armonía con la naturaleza, mientras que la tercera zona está cubierta por 40 piedras conocidas como las “Rocas de los Abuelos”. El cuarto espacio está reservado para realizar espectáculos y representaciones tradicionales.

Douglas cardenal Joseph, 7 de marzo de 1934
Famoso por hacer fluir la arquitectura marcada con líneas suaves y la influencia de su patrimonio aborigen
El Museo Nacional de los Indios Americanos cuenta con varias salas, en las que se pueden ver varias colecciones de arte y el folclore de los indios americanos. Entre las muestras hay objetos de varias de las tribus que vivían en todo el país y que son representativos de su historia. Pero la presencia de los indios americanos no están solo limitado al pasado de este pueblo, sino que también cuenta con un espacio dedicado a la cultura y el arte actual.

El Museo Nacional del Aire y el Espacio de la Institución Smithsonian en los Estados Unidos contiene la mayor colección de aviones y naves espaciales del mundo. Además, es un centro de investigación sobre la historia, ciencia y tecnología de la aviación y el vuelo espacial, así como de las ciencias planetarias, la geología terrestre y la geofísica. Casi todos los objetos exhibidos son originales o copias de reserva de los originales. Allí se grabó la película Una noche en el museo 2.

Entrada del museo en el National Mall.
Este museo en Washington está sobre la avenida Independencia, es enorme y fácil de ubicar. Forma parte del Smithsoniano y contiene la colección más grande de artefactos relacionados con el aire y el espacio tal vez del mundo entero. Nació en 1946 pero funciona aquí desde 1976, en un edificio, como dije más arriba, enorme e impresionante, un icono de Washington.
Macchi C202 y Mustang P-51D.
Un Messerschmitt Me 262 superviviente en el museo.
El Messerschmitt Me 262, apodado Schwalbe (‘golondrina’ en alemán, en versiones de caza) y Sturmvogel (‘petrel’, en versiones de ataque), fue el primer avión de combate de reacción del mundo en entrar en servicio. Fue diseñado y construido en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial y entró en servicio con la Luftwaffe en 1944 como avión de caza. Sin embargo, también fue utilizado para otras tareas incluyendo ataque a tierra, reconocimiento e incluso versiones de caza nocturno.
Es considerado el diseño aeronáutico alemán más avanzado que haya sido usado y según algunos historiadores fue un avión que podría haber recuperado la supremacía aérea para la Luftwaffe en la Segunda Guerra Mundial.
Como parte de la Wehrmacht, la Luftwaffe, literalmente «Arma Aérea» en alemán) era la fuerza aérea de Alemania en la época nazi. Creada en 1924, reorganizada tras la llegada de los nazis al poder y oficialmente desvelada en 1935 en clara violación del tratado de Versalles, su propósito era apoyar la guerra relámpago de Adolf Hitler a través de Europa.
Galería Freer de Arte es el museo de la Institución Smithsonian dedicado a arte de Asia Oriental, con arte de China, Corea, Japón y sudeste asiático. Se encuentra en el lado sur del National Mall en Washington D.C.. Los objetos favoritos de los visitantes son las pinturas chinas y japonesas, la cerámica y alfarería coreana, los biombos japoneses, los manuscritos persas e indios y las esculturas budistas.

Entrada a la Galería Freer
De las obras de James McNeill Whistler destaca la Habitación de los Pavos Reales, un comedor que pertenecía a una casa de Londres. En 1876, Whistler decoro con esmero esta habitación con diseños de pavos reales azules y dorados. Tras la muerte del dueño, la habitación fue comprada en su totalidad y transportada a los EE. UU. para instalarla en la Galería Freer. 

James Abbott McNeill Whistler  (Lowell, Massachusetts, EE. UU., 11 de julio de 1834-Londres, 17 de julio de 1903) fue un pintor estadounidense ligado a los movimientos simbolista e impresionista. Desarrolló la mayor parte de su carrera en Francia e Inglaterra. Se destacó principalmente como retratista y también como grabador.
En 1842, su padre acepta un trabajo como ingeniero en el ferrocarril de San Petersburgo, en el Imperio ruso, y se llevó consigo a su familia
En 1855, habiendo heredado una pequeña suma de dinero, pudo estudiar pintura en París.
En 1859, llegó de nuevo a Londres, donde pasó una larga parte de su vida.
Whistler era conocido por su agudo ingenio, sobre todo en los intercambios con su amigo Oscar Wilde.
La Galería fue fundada por Charles Lang Freer (1854-1919), un constructor de vagones de tren de Detroit que donó a los EE. UU. su colección y dinero para un edificio que albergase el museo. El edificio de la Galería, de estilo Renacimiento italiano, está construido en granito y mármol y fue diseñado por el arquitecto estadounidense Charles A. Platt. Se abrió al público en 1923, siendo el primer museo de la Institución Smithsonian dedicado a las artes. A lo largo de los años, su colección ha crecido gracias a regalos y compras, hasta triplicar la donación de Freer.
Charles Lang Freer (1854-1919)
La Princesa de la Tierra de Porcelana,  en la Habitación del Pavo Real.
En 1870, Whistler pintó retratos de cuerpo entero del armador británico Frederick Richards Leyland y de su esposa. El propio Leyland le encargó posteriormente la decoración del comedor de su mansión: el resultado es "Armonía en azul y oro: The Peacock Room" (Galería Freer de Washington).
La Habitación del Pavo Real
La Galería Arthur M. Sackler 

La Galería Arthur M. Sackler es una galería subterránea de arte asiático en el National Mall en Washington D.C.; se encuentra justo detrás del castillo de la Institución Smithsonian. La Sackler es una de las dos galerías del Museo Nacional de Arte Asiático (la otra es la Galería Freer). Está conectada por pasillos subterráneos tanto a la Freer como al Museo Nacional de Arte Africano. La entrada principal a la Sackler es a través de los jardines del castillo Smithsonian en la Independence Avenue.
El Museo Nacional de Arte Africano es un museo de la Institución Smithsonian en Washington D.C.. Se encuentra en el lado sur del National Mall, y está especializado en arte y cultura africana. El museo empezó como una colección privada y en 1979 entró a formar parte de la Smithsonian. Se entrada está situada a un lado del Castillo de la Institución Smithsonian, en la Independence Avenue.

El Museo Nacional de Arte Africano
Al igual que la Galería Freer y la Galería Arthur M. Sackler, el Museo Nacional de Arte Africano es un museo bajo tierra. Está conectado con la Sackler a través de un pasillo subterráneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario