sábado, 5 de marzo de 2016

Washington - El Lincoln Memorial Reflecting Pool - Henry Bacon - Daniel Chester French - El Memorial a Franklin Delano Roosevelt - La Tumba del General Grant - El Monumento a Thomas Jefferson

El National Mall - Instituto Smithsoniano, El Complejo De Museos Mas Grande - El diamante Hope - Healy Hall, pincha aqui


El Lincoln Memorial Reflecting Pool (o piscina reflectante del monumento a Lincoln) es quizá el estanque o lámina de agua reflectante más conocida de Washington D.C., ubicándose al este del Monumento a Lincoln; se trata de un estanque poco profundo, largo y rectangular, que se encuentra entre los más fotografiados con el Monumento a Washington.


Vista desde el "Memorial a Lincoln" del "Reflecting Pool" con el "Monumento a Washington" al fondo.
Su ubicación está al oeste del National Mall, y tiene alrededor de 618 metros de largo por 51 metros de ancho. Tiene una profundidad de alrededor de 46 centímetros  en los lados y de 76 cm en el centro. Contiene unos 25 millones y medio de litros de agua .

The Lincoln Memorial Reflecting Pool
Otro estanque de similares características es el Capitol Reflection Pool (o piscina reflectante del Capitolio) localizado al oeste del Capitolio de los Estados Unidos, en el extremo oriental del National Mall. A su lado se encuentra el Memorial a Ulysses S. Grant, que representa la victoria de la Unión que consiguió el General Grant tras la Guerra Civil Estadounidense.


La Tumba del General Grant es un mausoleo donde se encuentra enterrado el cuerpo del general Ulysses S. Grant, uno de los principales protagonistas de la Guerra de Secesión, y el 18º presidente de los Estados Unidos. Se encuentra en el barrio de Morningside Heights al norte de Manhattan, en Nueva York. El memorial está construido cerca del Riverside Park, que domina el río Hudson. Nueva York fue la ciudad escogida para acoger el monumento, ya que Grant iba a menudo y quería rendir homenaje a los habitantes de la "Gran Manzana" que le habían sostenido los últimos años de su vida.
El edificio principal del memorial es obra del arquitecto John Duncan que imaginó una estructura en granito y mármol. Los trabajos se terminaron en 1897. La gestión del lugar, el mausoleo más grande de los Estados Unidos, está garantizada por el National Park Service, que se ocupa igualmente de la Estatua de la Libertad. Para concebir el edificio, Duncan se habría inspirado en uno de los primeros mausoleos conocidos, que era también una de las Siete maravillas del mundo, el Mausoleo de Halicarnaso, pero al haber pocos planos precisos existentes, escogió también como modelos otros edificios funerarios.
Hiram Ulysses Grant, conocido como Ulysses S. Grant (27 de abril de 1822-23 de julio de 1885) fue el décimo octavo Presidente de los Estados Unidos (1869–1877).
Logró fama internacional al liderar la Unión en la Guerra Civil Estadounidense, capturando Vicksburg (Misisipi) en 1863 y Richmond en 1865. Aceptó la rendición de su rival y máximo comandante confederado Robert E. Lee, en el palacio de justicia de Appomattox. Se opuso a la guerra con México.
Reconstrucción a escala del Mausoleo, una de las muchas revisiones del mismo, en Minatürk, Estambul.
El Mausoleo de Halicarnaso o el Sepulcro de Mausoleion  fue una tumba construida entre el año 353 a. C. y el 350 a. C.1 en Halicarnaso (actualmente Bodrum, Turquía) para Mausolo, un sátrapa en el Imperio persa. La estructura fue comisionada por su esposa y hermana, Artemisia II de Caria, al arquitecto griego Sátiro de Paros y Piteo.
El mausoleo medía aproximadamente 45 metros de altura, y cada una de las cuatro plantas estaba adornada con relieves escultóricos
El estanque puede ser visto en un episodio de South Park ("Super Best Friends") y en una escena de la película Forrest Gump. En el episodio 19 de la octava temporada de la serie de animación Padre de Familia (Family Dad), el protagonista Peter Griffin se pelea contra su propio reflejo.




Henry Bacon (1866 - 1924)
Henry Bacon  -  Lincoln Memorial  en Washington, DC (construido 1915-1922), fue su proyecto final.
Premios: Medalla de Oro del AIA
La Medalla de Oro del AIA es concedida por el Instituto Americano de Arquitectos (American Institute of Architects, AIA) otorgado "por el Comité nacional de Directores del AIA en reconocimiento de un significativo trabajo de influencia duradera en la teoría y en la práctica de la arquitectura".
Más obras de Henry Bancon:

Union Square Caja de Ahorros, Manhattan  , Nueva York , ahora se utiliza como un teatro.
Dupont Circle Washington, DC
 Conocida como la fuente en memoria de  Samuel Francis Dupont, es una fuente situada en el centro de Dupont Circle


Daniel Chester French (Exeter,  1850 - Stockbridge,  1931) fue un escultor de los Estados Unidos.
El primer encargo que tuvo fue de la ciudad de Concord, creando para ella en 1875 su famosa obra, The Minute Man. Realizó varios encargos oficiales, pero es recordado principalmente por su monumental estatua de Abraham Lincoln, hoy en el Monumento a Lincoln en Washington, D.C. 
Minute Man (1874) in Concord, Massachusetts
Abraham Lincoln (1920) in the Lincoln Memorial, Washington, D.C

El Memorial a Franklin Delano Roosevelt (en inglés, Franklin Delano Roosevelt Memorial) es un monumento conmemorativo presidencial dedicado no sólo a la memoria del presidente de los Estados Unidos Franklin Delano Roosevelt (FDR), sino también a la época que representó.

Monumento a Franklin Delano Roosevelt
Una pared del monumento con las Cuatro Libertades.
Tras más de 50 años de su muerte, las palabras en las paredes de su monumento resuenan como si fuesen actuales.
En su Discurso del Estado de la Unión de 1941, cuando el país veía inevitable la llegada de la guerra, el presidente Roosevelt se refirió a las "Cuatro Libertades" para recordar a los estadounidenses sus razones para aguantar la crisis. Desde los días de su primera campaña electoral, Roosevelt se caracterizó por hablar directamente a la gente. Durante su discurso de investidura de 1932 dijo: "Os comprometo, me comprometo a un nuevo pacto con el pueblo estadounidense". Cuatro años más tarde, proclamó que "esta generación de estadounidenses tiene una cita con el destino". A lo largo de su presidencia, desde 1933 a 1945, se dirigió al pueblo estadounidense por radio en unos programas que se conocían como fireside chats. Cada idea, cada frase estaba subrayada por el coraje y optimismo que insiparaba a la gente.


El agua que fluye es un importante componente metafórico del monumento. Cada una de las 4 estancias que representa los mandatos de Roosevelt tiene una catarata. Cuando uno se mueve de estancia en estancia, las cascadas se vuelven más grandes y complejas, mostrando el aumento en la complejidad de su presidencia marcada por una gran agitación de la economía y por la Guerra Mundial. Pequeñas cataratas y una piscina que se encuentra entre las estancias da continuidad a la temática del agua.
El Monumento a Thomas Jefferson  



Es un monumento nacional de los Estados Unidos que se encuentra en Washington D. C., uno de los monumentos a los presidentes de los Estados Unidos dedicado a Thomas Jefferson, uno de los Padres Fundadores de la nación y tercer presidente.


El monumento visto desde el otro lado de la Cuenca Tidal.
Vista de la entrada principal del monumento.


El edificio neoclásico fue diseñado por John Russell Pope y se completó en 1943. Lo componen unos escalones de mármol, una cúpula y un pórtico. Es un edificio que se encuentra al aire libre en el parque West Potomac Park, en la orilla de la Cuenca Tidal en el río Potomac. Es uno de los puntos de amarre principales en la zona del National Mall, ya que forma una línea recta con el Monumento Washington y la Casa Blanca.


John Russell Pope (24 de abril de 1874 - 27 de agosto de 1937) fue un arquitecto americano cuya firma es ampliamente conocido por el diseño del edificio de los Archivos Nacionales y Administración de Documentos de los Estados Unidos (terminado en 1935), el Monumento a Thomas Jefferson (terminado en 1943) y el edificio Oeste de la Galería Nacional de Arte (terminado en 1941), todos en Washington, DC.
El monumento fue diseñado por John Russell Pope, que también fue el arquitecto del edificio oeste (el original) de la Galería Nacional de Arte de Washington D.C.. El diseño del edificio refleja las características de los edificios diseñados por Jefferson como el Monticello y la Rotunda (Univesidad de Virginia), que muestran su fascinación por la arquitectura romana. El monumento a Jefferson tiene parecidos con el Panteón de Agripa.


El Panteón de Agripa o Panteón de Roma (en italiano: Il Pantheon) es un templo de planta circular erigido en Roma por Adriano, entre los años 118 y 125 d. C. completamente construido sobre las ruinas del templo erigido en el 27 a. C. por Agripa, destruido por un incendio en el año 80,1 dedicado a todos los dioses (la palabra panteón, de origen griego significa «templo de todos los dioses»). En la ciudad, es conocido popularmente como La Rotonda (la Rotonna), de ahí el nombre de la plaza en que se encuentra.
Interior del Panteón de Agripa o Panteón de Roma

No hay comentarios:

Publicar un comentario