sábado, 27 de julio de 2013

Winchester


Es una ciudad situada en el extremo sur de Inglaterra. Es la capital administrativa del condado de Hampshire. Tiene una población aproximada de 35.200 habitantes. Es la sede del gobierno local del distrito.

La ciudad tiene importantes edificios históricos como la Catedral, su construcción se inició en el siglo XI y se terminó en el siglo XVI; la Gran Sala, el único resto existente del Palacio Real; y el Winchester College, escuela privada construida en el año 1382.

La Gran Sala se reconstruyó en algún momento entre los años 1222 y 1235. Es conocida porque en sus paredes estuvo supuestamente colgada la mesa redonda del Rey Arturo. La mesa actual está datada en el siglo XIV por lo que no es contemporánea del rey. A pesar de eso, sigue siendo uno de los principales atractivos para los turistas. La mesa original no estaba pintada. El rey Enrique VIII ordenó que se pintara en el año 1522. Los nombres de los caballeros están escritos alrededor de la mesa.


La Catedral de Winchester


En Winchester, condado de Hampshire es una de las mayores catedrales de Inglaterra y uno de los ejemplos del gótico perpendicular.

Posee la nave más larga y, en conjunto, la mayor longitud de todas las catedrales góticas europeas.



Está consagrada a la santísima Trinidad, San Pedro, San Pablo y San Swithun. Es la sede del obispo de Winchester y el centro de la diócesis de Winchester.



Cambridge


Es un distrito no metropolitano y una ciudad universitaria inglesa muy antigua, capital del condado de Cambridgeshire, a orillas del río Cam.

Se encuentra aproximadamente a ochenta kilómetros de Londres y la rodean varias villas y pueblos. Su fama la debe a la Universidad de Cambridge, la que incluye a los Laboratorios Cavendish (denominados así en honor a Henry Cavendish), el coro de la capilla de King's College y la Biblioteca de la Universidad. Estos dos últimos edificios sobresalen respecto del resto de la ciudad.
De acuerdo con el censo de 2001, la ciudad cuenta con 108 863 habitantes (de ellos, 22 153 son estudiantes).

En 1068, dos años después de la batalla de Hastings, Guillermo I de Inglaterra construyó un castillo en Castle Hill. De esta etapa data también la conocida como iglesia redonda (Round Church).


En 1209 se funda la Universidad de Cambridge. El college más antiguo que aún existe, Peterhouse, se fundó en 1284. Sin embargo, el más famoso, el King's College, comenzó a ser construido en 1441 por el rey Enrique VI. Fue finalizado en 1515 durante el reinado del rey Enrique VIII. Durante la guerra civil inglesa de 1642-1645 la ciudad fue un importante centro controlado por los parlamentarios.



El King’s College

Es uno de los colegios que constituyen la Universidad de Cambridge. Su nombre completo es The King’s College of Our Lady and St. Nicholas in Cambridge, dentro de la universidad la gente se refiere a él como el King’s.




King’s fue fundado en 1441 por el Rey Enrique VI. El primer diseño fue modesto, pero en 1445 estaba destinado a ser un magnífico ejemplo del patrocinio real. Estaba destinado a ser una organización académica con unos 70 alumnos que ocuparían un lugar central en Cambridge y cuya drástica puesta en escena obligó a cerrar varias calles. Se concedió al college una serie de importantes privilegios feudales, y todo ello con una serie de ayudas por parte del Rey






El nombre de la ciudad significa "puente sobre el río Cam".


No hay comentarios:

Publicar un comentario