domingo, 22 de octubre de 2017

(XIII) Nuestro viaje a Japón - Las Maldivas

(XII) Nuestro viaje a Japón - El Michelin para todos los bolsillos - Kuala Lumpur - Las Torres Petronas - Macao - Las Ruinas de la Catedral de San Pablo - Matteo Ricci - Macao, una ciudad más allá de la ruleta, pincha aqui

3 octubre 2017
Hola queridos, hemos llegao al paraiso! Nos vamos a pensar muy seriamente si volver o no... Esto es una PASADA! Y eso que es el primer día y no ha hecho mucho sol, pero que guay! Os mando foticos pa que lo comprobéis!


Las Maldivas —oficialmente la República de Maldivas 13​ es un país insular soberano situado en el océano Índico, cuya forma de gobierno es la república presidencial. Su territorio está organizado en 26 atolones. La capital y, a la vez, la ciudad más poblada es Malé, con una población de 103 693 habitantes.

El país está constituido por unas 1200 islas,​ de las cuales 203 están habitadas. El territorio se encuentra en pleno océano Índico, al sudoeste de Sri Lanka y a 450 km de la India.
Posee un clima tropical y húmedo con una precipitación aproximada de 2000 mm al año. El islam es la religión predominante y oficial, que fue introducido en 1153. Fue una colonia portuguesa (1558), holandesa (1654) y británica (1887). En 1953 intentó establecerse una república pero pocos meses después se reimpuso el sultanato. Obtuvo la independencia en 1965 y en 1968 fue reinstaurada la república. Es el país menos poblado de Asia y el menos poblado entre los países musulmanes.

Vista aérea de Malé
Malé es la capital de la República de las Maldivas. La ciudad está localizada en la isla de Malé, en el borde sur del atolón de Malé en el atolón Kaafu. Es sede del gobierno y el centro de negocios, comercial, empresarial, sanitario y educativo. Tiene una población de aproximadamente 105.000 personas, alrededor de un tercio de la población del país
La isla está totalmente urbanizada, la ciudad ha tomado esencialmente todo el terreno
En 1953 intentó establecerse una república pero pocos meses después se reimpuso el sultanato, siendo Malé la capital del mismo, en 1968 fue reinstaurada la república, continuando como la capital.
En 2004 se inauguró la sexta división de la ciudad llamada Hulhumalé, una isla artificial poblada desde ese mismo año, el 26 de diciembre de 2004, ocurrió el devastador terremoto en Sumatra (Terremoto del Océano Índico de 2004) y el tsunami posterior inundó dos terceras partes de la ciudad. El tsunami y el terremoto causaron 220.000 muertos a lo largo de todo el Océano Índico.

Hulhumalé es una isla artificial que posee una superficie de 200,9 hectáreas (2,0 km²) localizada en el atolón de Kaafu, en las Maldivas. Fue construida con el fin de establecer una nueva porción de tierra con la capacidad de albergar la expansión de la región de Malé en lo que a términos de desarrollo inmobiliario, industrial y comercial se refiere. El asentamiento oficial fue inaugurado por el Presidente Gayoom el 12 de mayo de 2004.
Es uno de los menores países asiáticos tanto en términos de población como de extensión. Con un promedio de 1,5 msnm, es asimismo el país más bajo del mundo. También es el que presenta la altitud máxima menos elevada del mundo, a 2,3 m, una característica que lo hace particularmente vulnerable a la subida del nivel del mar
El 29 de septiembre de 2007 estalló una bomba cerca de una mezquita, hiriendo a 12 turistas. Se considera la primera bomba que ha explosionado en la ciudad.
Dentro de sus acciones gubernamentales de mayor impacto se encuentra haber explorado la posibilidad de que en efecto el país desaparezca debido al calentamiento global, expresando la necesidad de prever un desplazamiento masivo de maldivos.
Gili Lankanfushi es un lujoso Resort 6* situado en el Atolón Mal Norte, que abrió sus puertas en el verano del 2000 y fue elegido en 2015 como uno de los mejores hoteles de Maldivas. Se llega desde el Aeropuerto Internacional de Malè en un traslado en lancha rápida de 20 minutos.

Está situado en el medio de su propria laguna, ofrece a sus huéspedes una increíble vista a 360 grados del Océano Índico, un paraíso de paz de una belleza natural excepcional, lejos del estrés y las tensiones del mundo moderno.

Aquí se viene a zambullirse en esas aguas cristalinas de color turquesa, a pegarse la vida padre, a no hacer nada, a tumbarse al sol, a deleitarse con el paisaje, a dar paseos en barco, a disfrutar de la soledad y del silencio, a refocilarse con su gastronomía de lujo y, por qué no, a practicar infinidad de deportes acuáticos. Bienvenidos al paraíso.

Gili Lankanfushi es un pequeño complejo privado situado en una isla de coral rodeada por las brillantes y azules aguas del Océano Índico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario