lunes, 30 de octubre de 2017

Visitando Australia - Sídney - La Ópera de Sídney - El puente de la Bahía de Sídney

La Great Ocean Road de Victoria, alberga playas de surf como Bells Beach y los pináculos de piedra caliza de los Doce Apóstoles. Esta región también ofrece pueblos pesqueros, ballenas, naufragios, playas doradas, selvas tropicales y parques nacionales. 


Longitud: 243 km - Ciudades principales: Apollo Bay, Lorne, Torquay, Port Campbell, Anglesea, Peterborough, Wye River, Lavers Hill, Aireys Inlet
Los Doce Apóstoles (Victoria), pincha aqui
Es el nombre con el que se designa un agrupamiento de agujas de piedra caliza que sobresalen del mar en la costa del Parque nacional Port Campbell, se formaron por la erosión de las rocas y movimiento. a lo largo de la ruta «Great Ocean Road» en Victoria, Australia. La proximidad de unas a otras es la causa de la curiosidad del paraje y lo que lo ha hecho una importante y popular atracción turística. Originalmente el sitio era llamado Sow and Piglets [La cerda y los lechones]. La isla Muttonbird, cerca de Loch Ard Gorge era la «cerda» y las agujas de roca más pequeñas los «lechones».​ El nombre fue cambiado en la década de 1950 por el actual, más majestuosos, que recuerda Los Doce Apóstoles bíblicos. Fue hecho para atraer a más visitantes al estado.
A pesar del nombre, solamente hay nueve agujas y desde ningún lugar son visibles doce agujas individuales.

Las agujas se han formado por la erosión y son todas de diferentes alturas y grosores. Varias de ellas han caído del todo, ya que las olas erosionan sus bases continuamente.
Un apóstol de 50 metros de altura se derrumbó el 3 de julio de 2005.
Esta imagen fue tomada una hora después de que una aguja colapsase el 3 de julio de 2005.
Algunos promontorios existentes finalmente se convertirán en el futuro en nuevas agujas de piedra caliza
La velocidad de erosión en la base de las agujas de piedra caliza es de aproximadamente 2 cm por año.
Estos pilares de piedra caliza emergen del Océano Antártico en el Parque Nacional de Port Campbell como centinelas nobles, con rasgos marcados que denotan su procedencia antigua. Hace 20 millones de años, estaban unidos a los acantilados de la zona continental. Las olas y el viento los erosionaron y los convirtieron en cavernas, después en arcos y, finalmente, los azotaron hasta transformarlos en columnas que se elevan hasta los 45 m de altura.


El municipio de Apollo Bay y la bahía de Mariners Lookout hacia el noreste
La ciudad tenía una población de 1,598 en el censo de 2016
Ahora es un destino turístico, aunque es más pequeño y más tranquilo que otros lugares cercanos, como Lorne . También es el anfitrión del Festival de Música Apollo Bay anual y del Great Ocean Sports Festival.De invierno a primavera, las ballenas francas australes llegan a la zona principalmente para reproducirse, dar a luz a sus crías y criarlas en las aguas más cálidas y tranquilas del sur de Australia durante su temporada de migración. Con menos frecuencia, las ballenas jorobadas se pueden ver frente a la costa.
Loch Ard Gorge
El desfiladero debe su nombre al barco Clipper Loch Ard , que encalló en la cercana isla Muttonbird el 1 de junio de 1878 y se acerca al final de un viaje de tres meses desde Inglaterra a Melbourne . De los cincuenta y cuatro pasajeros y tripulantes, solo dos sobrevivieron: Tom Pearce, a los 19 años, aprendiz de nave, y Eva Carmichael, una irlandesa que emigró con su familia, a los 19 años de edad.

Se accede a la garganta a través de Great Ocean Road, a 3,5 km al noroeste de The Twelve Apostles.

Loch Ard era un velero que naufragó en la isla de corderos Mutton justo al lado de la costa naufragio de Victoria , Australia en 1878.  El nombre fue sacado de Loch Ard , un lago que se encuentra al oeste de la aldea de Aberfoyle , y al este de Loch Lomond . Significa "lago alto" en gaélico escocés .
Loch Ard pertenecía a Loch Line , una importante línea naviera que opera entre Gran Bretaña y Australia. Era un barco de tres palos, de 263 'de longitud, con un tonelaje de 1693 toneladas, y fue construido por Barclay, Curdle & Co. de Glasgow .
El Loch Ard Gorge es parte del Parque Nacional Port Campbell , Victoria , Australia, a unos tres minutos en coche al oeste de Los Doce Apóstoles 
El Parque Nacional Port Campbell es un parque nacional en el distrito sudoeste de Victoria , Australia . El parque nacional de 1.750 hectáreas (4.300 acres) está situado aproximadamente a 190 kilómetros (120 millas) al suroeste de Melbourne y aproximadamente a 10 kilómetros (6.2 millas) al este de Warrnambool. El parque está ubicado junto al Parque Nacional Great Otway y el Parque Costero de Bay of Islands.

Costa del Parque Nacional Port Campbell
La fauna en el parque es en gran parte ornitológica; e incluye honeyeaters, emúes del sur y reyezuelos, aguiluchos del pantano, erizos, halcones peregrinos,  pelícanos, patos, cisnes negros y garcetas. Pingüinos, golondrinas de mar y dotterels se encuentran a lo largo de la costa, con chorlitos encapuchados que anidan en lugares expuestos. Los alcatraces australasianos, los albatros errantes y las pardelas de cola corta viven en el mar. Los animales terrestres en el parque incluyen bandicoot marrón meridional, antechinuse de pantano y equidna.

London Arch (anteriormente London Bridge) 
Es una formación de arco natural costa afuera en el Parque Nacional Port Campbell , Australia. El arco es una atracción turística importante a lo largo de Great Ocean Road, cerca de Port Campbell en Victoria. Esta pila se formó por un proceso gradual de erosión , y hasta 1990 formó un puente natural completo de doble tramo.
Great Ocean Road, 12 Apostles, Before and After Collapse in HD, pincha aqui

London Bridge - Great Ocean Road 1988

El lapso más cercano a la costa colapsó inesperadamente el 15 de enero de 1990, dejando a dos turistas (Kelli Harrison y David Darrington) varados en el tramo exterior antes de ser rescatados por un helicóptero de la policía. Nadie resultó herido en el evento. Antes del colapso, el arco era conocido como London Bridge debido a su similitud con su homónimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario