lunes, 6 de enero de 2014

El reino de Wurtemberg - Austria

El reino de Wurtemberg 

Situación del reino dentro del Imperio alemán
El Reino de Württemberg, situado en el sur de Alemania entre Baden y Baviera, se formó a partir del antiguo ducado de Wurtemberg, conocido también como Altwürttemberg (Antiguo Wurtemberg), al que se habían anexionado territorios al este y al sur. Obtuvo derecho de acuñar moneda en 1374. En 1802 el duque intercambia parte de sus tierras en el Rin con Francia, por los territorios más cercanos a su capital. Napoleón elevó al duque a la condición de elector en 1803 y lo hizo rey en 1806. El reino se unió al Imperio Alemán en 1871 y duró hasta la abdicación del rey en 1918.
En 1850 el Reino de Wurtemberg se convirtió en uno de los primeros Estados alemanes en disponer de un sello postal.

El reino dejó de existir oficialmente cuando el rey Guillermo II de Wurtemberg se vio forzado a abdicar el 30 de noviembre de 1918.

Durante la Alemania Nazi el régimen consideró que todo el territorio perteneciente al desaparecido reino formaba parte de Suabia.
Actualmente su territorio forma parte del estado federado alemán de Baden-Wurtemberg.
El ducado de Wurtemberg se encuentra al norte del monasterio de Maulbronn
Baden-Wurtemberg es el resultado contemporáneo de la unión entre los estados independientes el Gran Ducado de Baden y el Reino de Wurtemberg, a partir de 1952 y gracias a una consulta popular.

Gran Ducado de Baden. El origen etimológico del nombre de este estado, procede de la palabra alemana Bad (baño) y su plural Baden (baños), ya que la zona desde fines de la Antigüedad era célebre por sus baños termales en la zona de la Selva Negra. 

Baden estuvo fragmentado en varias épocas, aunque 1666-1771 sólo en dos partes, Baden-Baden-Line y Baden-Durlach-Line.

Pasó a ser el Gran Ducado de Baden cuando se disolvió el Sacro Imperio Romano Germánico en 1803 -1806 y permaneció siendo un país soberano hasta que se unió al Imperio Alemán en 1871, aunque continuó siendo un Gran Ducado hasta 1918.




Reino de Württemberg Actual en Alemania
Austria 

(En alemán: Österreich), oficialmente República de Austria (en alemán: Republik Österreich), es un estado miembro de la Unión Europea, con capital en Viena, que cuenta con una población de 8,3 millones de personas.

Austria no tiene salida al mar. Limita con la República Checa y Alemania al norte, Eslovaquia y Hungría al este, Eslovenia e Italia al sur, y Suiza y Liechtenstein al oeste. 

El territorio de Austria ocupa 83.871 km2 y tiene un clima predominante alpino. Solo el 32% del país está por debajo de los 500 metros de altitud, y el punto más alto es el pico Gross Glockner con 3.798 metros de altitud sobre el nivel del mar. La mayor parte de la población habla alemán que además es el idioma oficial, pero también se hablan otros idiomas que son oficiales en algunas zonas concretas como el croata, el esloveno y el húngaro.



Los orígenes de la actual Austria se remontan a la dinastía de los Habsburgo que convirtió al país en una parte fundamental del Sacro Imperio Romano Germánico. En 1867 el Imperio Austríaco se convirtió en el imperio austro-húngaro. El Imperio de los Habsburgo terminó en 1918 al finalizar la Primera Guerra Mundial. La Primera República de Austria se estableció en 1919. En 1938, mediante el proceso conocido como el Anschluss, el país fue ocupado por la Alemania Nazi. Esta ocupación duraría hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, cuando Austria volvería a recuperar su independencia y estableciendo en 1955 la Segunda República de Austria.

En la actualidad Austria es un gobierno parlamentario con una democracia representativa compuesta por los nueve estados de Austria. La mayor ciudad de Austria es su capital, Viena, con una población de 1,6 millones de personas. Austria es uno de los países más ricos del mundo, con una renta per cápita de 43.723 $ (2010). El país además tiene una de las tasas más altas de Índice de Desarrollo Humano y el porcentaje de desempleo más bajo de los 17 países de la Eurozona, con un 4,2% de paro en febrero de 2012. Austria ha sido miembro de las Naciones Unidas desde 1955 y de la Unión Europea desde 1995. Es además miembro fundador de la OCDE. La moneda en curso es el euro, adoptada desde 1999.

Carlomagno conquistó la zona en 788 y alentó a la colonización y el cristianismo. Como parte oriental del imperio Franco, los principales ámbitos que ahora abarcan Austria fueron legados a la casa de Babenberg. La zona era conocida como la Marchia Orientalis y fue entregada a Leopoldo I de Austria en 976.
El primer vestigio con el nombre de Austria es de 996, en el que está inscrito como Ostarrîchi, refiriéndose al territorio de la marca de los Babenberg




No hay comentarios:

Publicar un comentario