viernes, 11 de octubre de 2013

Árbol genealógico de los reyes de Gran Bretaña

Árbol genealógico de los duques de Normandía (en amarillo) y reyes de Inglaterra (en azul) de la casa de Normandía




Nota:
Guillermo I y Enrique I fueron reyes de Inglaterra y duques de Normandía. Esteban I no pertenece a la casa de Normandía, sino a la de Blois.
Guillermo el Conquistador, duque de Normandía, conquistó Inglaterra en 1066 y asumió el título de Rey de Inglaterra; este cambio creó una situación problemática, porque Guillermo era también vasallo del Rey de Francia.
Más tarde, en 1204, el rey Juan perdió sus territorios en Francia, incluyendo Normandía, salvo solamente las Islas del Canal. En 1259, en el Tratado de París, Enrique IV reconoció los derechos del rey de Francia sobre Normandía, salvo las Islas del Canal. En 1801, Jorge III oficialmente dejó de usar el título de Duque de Normandía en relación al territorio francés.
Árbol genealógico de los reyes de Inglaterra de la dinastía Plantagenet (en azul), incluyendo las ramas colaterales de los Lancaster (en amarillo) y los York (en rojo)



 Amarillo:Casa Lancaster. Rojo:Casa York. Morado:Casa Tudor 



Morado: Casa Tudor. Verde: Casa Estuardo







Árbol genealógico de los reyes de Gran Bretaña de la casa de Windsor (en verde), con su relación con los Hannover (en azul)








No hay comentarios:

Publicar un comentario