lunes, 12 de octubre de 2015

(XVIII) Kremlim de Moscu - El Palacio de las Facetas - Palacio de los Terems - Arsenal del Kremlin

El Palacio de las Facetas

Es un edificio del Kremlin de Moscú, Rusia, que contiene lo que solía ser el principal salón de banquetes de los zares moscovitas. Ubicado en la Plaza de la Catedral, entre la Catedral de la Anunciación y la Catedral de la Dormición, es el edificio secular preservado más antiguo de la ciudad. En la actualidad, es la sala ceremonial oficial de la residencia del Presidente de Rusia, y como tal se encuentra cerrada al público. Solo puede verse su fachada oriental, que apunta hacia la Plaza de la Catedral.

Palacio de las Facetas, en Moscú
Nombrado por la distintiva mampostería de su fachada oriental, con filas horizontales de piedras en punta, el Palacio de las Facetas es el remanente de un antiguo palacio real hecho de caliza. Aunque desde el exterior y el este parece ser un edificio rectangular de tres plantas, en realidad es una estructura de dos pisos con un semisótano cuyo lado occidental está directamente conectado con el edificio central del Gran Palacio del Kremlin.

Porche Rojo, en una pintura de 1856
Durante la Revuelta de Moscú en 1682, varios parientes rebeldes del zar Pedro el Grande fueron arrojados por las escaleras hacia las lanzas de la guardia Streltsí. Demolido por Iósif Stalin en la década de 1930 y reemplazada por una cantina para los trabajadores del Kremlin, el Porche Rojo se reconstruyó en 1994 con grandes gastos.

Palacio de las Facetas, en Moscú
En 1487, Iván III comisionó a dos arquitectos especializados en el estilo del Renacimiento italiano.

Palacio de las Facetas, en Moscú

En 1492 se completó el nuevo palacio, que se utilizó como la sede más importante de las recepciones formales del zar, para las ceremonias de coronación, los festines y las ceremonias estatales. En 1552, el zar Iván el Terrible celebró su conquista de Janato de Kazán durante tres días en el palacio; en 1709, Pedro el Grande celebró allí su victoria sobre Suecia en la Batalla de Poltava y el final de la Gran Guerra del Norte en 1721. También fue en el Palacio de las Facetas donde se llevó a cabo la reunión del Zemski Sobor que tuvo como consecuencia la unión del Imperio ruso con Ucrania en 1654, a través del Tratado de Pereyáslav.



En el presente se sigue utilizando para recepciones de la presidencia, incluyendo la visita oficial de la reina Isabel II del Reino Unido en 1994.

Pilar del palacio




La Cámara de Granito fue levantada por Marko Friazini y Pedro Antonio Solari para Iván III en el año 1491. En sus inicios formaba parte de un conjunto de cámaras: Naberezhnaia, Zolotaia y Bolshaia (luego nombrada de Granito, debido a que su fachada principal estaba azulejada con piedra blanca tetraédrica). Tales cámaras en la antigua Rusia se construían para recepciones y banquetes. El 21 de junio del año 2012, está cámara fue abierta a los visitantes.

Palacio de los Terems

Es un edificio histórico que forma parte del Kremlin de Moscú, Rusia. Durante el siglo XVII fue la residencia principal de los zares rusos. Su nombre se deriva de la palabra griega τερεμνον (es decir, vivienda o morada). Actualmente, la estructura no es accesible al público, ya que pertenece a la residencia oficial del Presidente de Rusia.

Palacio de los Terems
El palacio tiene cuatro pisos. El tercer piso era ocupado por la zarina y sus hijos; el cuarto contenía las habitaciones privadas del zar.


El exterior, exuberantemente decorado con ladrillo y azulejos de colores, se encuentra pintado en rojo, amarillo y naranja.









Arsenal del Kremlin

En la parte noroeste del Kremlin de Moscú, entre las torres de la Trinidad y de San Nicolás, se extiende el espacioso edificio del Arsenal que tiene un amplio patio interior.


La arquitectura del Arsenal se distingue por su carácter monumental y su sencillez. Se comenzó a construir en 1702 por orden de Pedro I para fabricar y depositar en él toda clase de armas e instalar un museo de implementos militares capturados a los invasores extranjeros.


Desde 1960, a lo largo de las paredes del Arsenal se alinean varios cañones hechos por fundidores rusos, así como los cañones capturados por las tropas rusas al ejército de Napoleón en 1812. De éstos, 365 son franceses, 189 son austriacos, 123 son prusianos, 70 son italianos, 40 son napolitanos, 34 son bávaros, y 22 son holandeses



No hay comentarios:

Publicar un comentario