domingo, 21 de enero de 2018

BAFTA 2018 - Los Premios de la Academia Británica de la Televisión - Michael Haneke - Paul Verhoeven

Premios Globo de Oro - ‘Tres anuncios en las afueras’ triunfa en los Globos de Oro de las mujeres,pincha aqui

Premios Cinematográficos José María Forqué - XXIII edición (2018), pincha aqui

La fachada de Bow Street, con la estatua Young dancer, de Enzo Plazzotta
El Royal Opera House (Teatro Real de Ópera) es un teatro de espectáculos de Londres. También se conoce con el nombre de Covent Garden por el barrio donde se encuentra localizado. El teatro es sede de la compañía real de ópera y el ballet real de Inglaterra.
Es el tercer teatro que ocupa ese espacio. La fachada, el foyer y el auditorio fueron construidos en 1856, y casi todos los demás elementos presentes en el complejo fueron reconstruidos en los años 1990.
El auditorio tiene un aforo de 2268 espectadores, con cuatro pisos de palcos, y la galería superior. El proscenio tiene 12,20 m de anchura y 14,8 m de alto.
Los Premios de Cine de la Academia Británica son unos galardones otorgados por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA). A menudo son citados como los equivalentes británicos a los Premios de la Academia estadounidense. En 2008, los premios fueron entregados en la Royal Opera House de Londres, y han tenido lugar desde el año 2000 en el Odeon Cinema, situado en Leicester Square.

El Odeon Leicester Square es un cine que ocupa el centro del lado este de la Leicester Square de Londres y domina la plaza con su gran fachada de granito negro pulido y su torre de 37 metros de altura. Unas características luces azules de neón dibujan el contorno del edificio por la noche. Fue construido para ser el buque insignia del Odeon Cinema Circuit de Oscar Deutsch y todavía mantiene esta posición en la actualidad. Alberga numerosos estrenos de cine europeos y mundiales,​ incluida la anual Royal Film Performance.
Leicester Square es una plaza peatonal en el West End de Londres. Inglaterra. La plaza se ubica dentro de un área que se extiende hacia por Lisle Street, al norte, por Charing Cross Road al este, Orange Street al sur y Whitcomb Street al oeste. Se encuentra dentro de la Ciudad de Westminster, y a una distancia idéntica (370 metros) de Trafalgar Square al sur, Piccadilly Circus a su oeste, Covent Garden al este y Cambridge Circus a su norte.
La plaza recibe su nombre tras la compra de 1.6 hectáreas por parte de Robert Sideney, en St. Martin's Field en 1630, en 1635 mandó construirse para sí mismo una gran casa, Leicester House, en la parte norte de Londres. El área que se encontraba enfrente de la gran casa, estaba por aquel encontes vallada, impidiendo así a los habitantes de St. Martins Parish su derecho de paso. Estos llamaron la atención del rey Carlos I, quien ordenó a lord Leicester mantener parte de su tierra abierta a los transeúntes.
El área se desarrolló en la década de 1670, alrededor de la mansión célebre. 
Leicester Square es el centro del cine de Londres. Se dice que la plaza contiene el cine (llamado Odeon) con la pantalla más grande del mundo y el cine con el mayor número de butacas (más de 1600). La plaza es la ubicación principal en Londres para los preestrenos de las grandes superproducciones, y ha visto los estrenos mundiales de películas mundiales como los films de James Bond, películas de animación como Shrek. Hasta el año 2010, al igual que el teatro chino de Grauman en Hollywood, la plaza estaba rodeada de placas con las huellas de manos de famosos, que más tarde fueron retirados.
La BAFTA (sigla en Inglés British Academy of Film and Television Arts) fue fundada en 1947 con el nombre de Academia Británica de Cinematografía. En 1958, la Academia se unió al Sindicato de Productores y Directores formando de esa forma la Sociedad de Cinematografía y Televisión, convirtiéndose en 1976 en la actual Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

Las nominaciones a los premios BAFTA 2018 vuelven a ignorar a las directoras por quinto año consecutivo
La academia está compuesta, en su conjunto, de aproximadamente 6500 miembros que tienen como objetivo "apoyar, motivar e inspirar a aquellos que trabajan en el cine, la televisión o el mundo de los videojuegos, identificando y premiando su excelencia, y educando a aquellos que hacen uso de cualquiera de estas formas de arte visual en movimiento".

El premio que se otorga en estos premios es una escultura diseñada por el artista Mitzi Cunliffe y representa una máscara, el símbolo tradicional del teatro y la tragicomedia.

Mitzi Solomon Cunliffe (1 de enero de 1918 - 30 de diciembre de 2006) fue una escultora estadounidense. Fue muy famosa por diseñar el trofeo de oro en forma de máscara teatral que representaría a la Academia Británica de Artes Cinematográficas y de Televisión y que se presentaría como el premio BAFTA .También diseñaría productos  textiles, cerámicas y joyas.
La ceremonia era celebrada anualmente entre los meses de abril y mayo, pero desde 2002 se decidió adelantar su celebración al mes de febrero para preceder a la entrega de los Premios Óscar. Estos premios están abiertos a todas la nacionalidades, a pesar de que existan dos categorías como son la Mejor Película Británica o la Mejor nueva estrella.

BAFTA 2018 - Los Premios de la Academia Británica de la Televisión


‘La forma del agua’, de Guillermo del Toro, encabeza la lista de candidaturas a los premios Bafta
'Tres anuncios en las afueras', la triunfadora de los Globos de Oro, aspira al galardón a la mejor película.

La Forma del Agua (Trailer subtitulado español), pincha aqui

Guillermo del Toro
Sally Hawkins,  Doug Jones,  Michael Shannon,  Octavia Spencer,  Richard Jenkins, Michael Stuhlbarg,  Lauren Lee Smith,  David Hewlett,  Nick Searcy,  Morgan Kelly, Dru Viergever,  Maxine Grossman,  Amanda Smith,  Cyndy Day,  Dave Reachill
Elisa (Sally Hawkins) es una joven muda que trabaja como conserje en un laboratorio en 1963, en plena Guerra Fría, donde se enamorará de un hombre anfibio (Doug Jones) que se encuentra ahí recluido. (FILMAFFINITY)
"Inundada de placeres constantemente sorprendentes (...) Guillermo del Toro despliega puro encantamiento (...) Centrada en una exquisita interpretación de Sally Hawkins que transmite tanto delicadeza como fortaleza"David Rooney: The Hollywood Reporter
Guillermo del Toro: “La violencia espiritual, física y moral que la familia ejerce hacia el niño es el germen del horror”
2017: Festival de Venecia: León de Oro (Mejor película)
2017: Globos de Oro: Mejor director y banda sonora original. 7 nominaciones
2017: Premios BAFTA: 12 nominaciones, incluyendo Mejor película y Mejor director
2017: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año
2017: Critics Choice Awards: Mejor película, director, dir. artística y banda sonora
2017: Críticos de Los Angeles: Mejor director, actriz (Hawkins) y fotografía

Tres anuncios en las afueras, la triunfadora en los Globos de Oro, y Dunkerque son dos de los títulos que competirán con la obra de Del Toro en los Bafta, considerados los Óscar británicos, que serán entregados en una gala en Londres el próximo 18 de febrero.

Dunkerque - Tráiler Oficial - Castellano, pincha aqui

Fionn Whitehead,  Mark Rylance,  Kenneth Branagh,  Tom Hardy,  Cillian Murphy, Barry Keoghan,  Harry Styles,  Jack Lowden,  Aneurin Barnard,  James D'Arcy, Tom Glynn-Carney,  Bradley Hall,  Damien Bonnard,  Jochum ten Haaf,  Michel Biel
Año 1940, en plena II Guerra Mundial. En las playas de Dunkerque, cientos de miles de soldados de las tropas británicas y francesas se encuentran rodeados por el avance del ejército alemán, que ha invadido Francia. Atrapados en la playa, con el mar cortándoles el paso, las tropas se enfrentan a una situación angustiosa que empeora a medida que el enemigo se acerca. (FILMAFFINITY)
"Hay tanto que contar de esta película que es preferible ir a sentirla directamente (...) una historia simple contada con un alarde técnico asombroso, sobre todo por su invisibilidad (...)
2017: Globos de Oro: Nominada a mejor película, director y banda sonora
2017: Premios BAFTA: 8 nominaciones, incluyendo Mejor película y Mejor director
2017: National Board of Review (NBR): Mejores 10 películas del año
2017: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año
2017: Critics Choice Awards: Mejor montaje (ex aequo). 8 nominaciones
2017: Críticos de Los Ángeles: Mejor montaje

Dunkerque está situada junto al mar del Norte, a 10 km de la frontera con Bélgica. Es la "gran ciudad" de Francia la más al norte. Está a 35 km de Calais, 70 km de Lille y a menos de 300 km de cinco capitales europeas (París, Bruselas, Ámsterdam, Luxemburgo y Londres).
La población de la ciudad, según el censo de 2014 era de 89.160 habitantes, aunque la totalidad del área metropolitana tiene 257.269 habitantes. Es la quinta ciudad de la región después de Lille, Amiens y dos ciudades de la periferia de Lille: Roubaix y Tourcoing.
La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (Bafta) dio a conocer este martes los candidatos a estos galardones. En la categoría de mejor dirección vuelven a competir Del Toro (La forma del agua), Martin McDonagh (Tres anuncios en las afueras)  y Christopher Nolan (Dunkerque).

Christopher Nolan (30 de julio de 1970) es un director de cine, guionista, productor y editor británico-estadounidense, nominado en tres ocasiones al Óscar. En sus películas se tratan con frecuencia temas de la psicología, como la memoria en Memento o los sueños en Inception. Ya desde sus inicios fue reconocido por su trabajo en su primer largometraje Following. Nolan saltó a la fama con su segundo largometraje Memento, basado en un relato corto escrito por su propio hermano, Jonathan Nolan, que luego adaptarían juntos a un guion convencional para rodar la película y por el cual fueron candidatos al Óscar en la categoría de mejor guion original.
El instante más oscuro y Tres anuncios en las afueras reciben ambas nueve nominaciones, entre ellas mejor película, en tanto que Blade Runner 2049 y Dunkerque se hacen con ocho. Guillermo del Toro es aspirante también al mejor guion original.

Del Toro competirá en la categoría de mejor dirección con Denis Villeneuve (Blade Runner 2049), Luca Guadagnino (Call me by your name); Christopher Nolan (Dunkerque), y Martin McDonagh (Tres anuncios en las afueras)

Blade Runner 2049 (2017), pincha aqui

Denis Villeneuve
Ryan Gosling,  Harrison Ford,  Ana de Armas,  Jared Leto,  Sylvia Hoeks, Robin Wright,  Mackenzie Davis,  Carla Juri,  Lennie James,  Dave Bautista, Barkhad Abdi,  David Dastmalchian,  Hiam Abbass,  Edward James Olmos, Loren Peta,  Vilma Szécsi,  Elarica Johnson,  István Göz
Treinta años después de los eventos del primer film, un nuevo blade runner, K (Ryan Gosling) descubre un secreto largamente oculto que podría acabar con el caos que impera en la sociedad. El descubrimiento de K le lleva a iniciar la búsqueda de Rick Deckard (Harrison Ford), un blade runner al que se le perdió la pista hace 30 años. (FILMAFFINITY)
"Un subyugante espectáculo de 'fantaciencia' tan revelador y fascinante como respetuoso con el original (...) es pura fuga, puro deleite, un paseo de cine noctámbulo por la memoria, la cinéfila y la otra (...) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)"
Luis Martínez: Diario El Mundo 
2017: Premios BAFTA: 8 nominaciones, incluyendo Mejor director
2017: Critics Choice Awards: Mejor fotografía. 7 nominaciones
2017: Críticos de Los Angeles: Mejor diseño de producción
2017: Satellite Awards: 4 nominaciones incluyendo mejor fotografía y efectos visuales

Denis Villeneuve (3 de octubre de 1967) es un guionista y director de cine canadiense. Fue nominado a un premio Óscar en la categoría de mejor dirección por su película Arrival (2016), y ha ganado tres premios Genie como mejor director, por sus largometrajes Maelström (2000), Polytechnique (2009) e Incendies (2010). La película Incendies fue nominada además a un Óscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa. Internacionalmente, es conocido por haber dirigido las cintas Prisoners, Sicario, Arrival y Blade Runner 2049.
Incendies, pincha aqui

Denis Villeneuve
Lubna Azabal,  Mélissa Désormeaux-Poulin,  Maxim Gaudette,  Rémy Girard, Abdelghafour Elaaziz,  Allen Altman,  Mohamed Majd,  Nabil Sawalha,  Baya Belal, Bader Alami,  Karim Babin,  Yousef Shweihat
Jeanne y Simon Marwan son dos gemelos que viven en Canadá cuya madre Nawal, tras pasar sus últimos días sin hablar, acaba de fallecer. En el acto de apertura del testamento, el notario les da dos cartas que deben ser entregadas a un padre al que creían muerto y a un hermano cuya existencia desconocían. Jeanne decide entonces emprender un viaje al Líbano para intentar localizarlos y encontrar respuestas a su existencia, pero Simon no quiere saber nada del tema... Basada en una obra de teatro de Wajdi Mouawad. (FILMAFFINITY)
"'Incendies' es un devastador thriller de misterio (...) que te agarra fuerte y no te suelta (...)
2010: Oscars: Nominada a la Mejor película de habla no inglesa
2011: Premios BAFTA: Nominada a mejor película de habla no inglesa
2011: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a Mejor película extranjera
2011: Premios Cesar: Nominada a Mejor película extranjera
2010: Premios Genie: Mejor película canadiense
2010: Festival de Toronto: Mejor película canadiense

Daniel Day-Lewis es aspirante en la categoría de mejor actor con El hilo invisible, junto a Gary Oldman (El instante más oscuro), Timothée Chalamet (Call me by your name), Daniel Kaluuya (Déjame salir) y Jamie Bell (Las estrellas de cine no mueren en Liverpool).

El hilo invisible (2018), pincha aqui

Sir Daniel Day-Lewis (Kensington, Londres, 29 de abril de 1957) es un laureado actor británico naturalizado irlandés en 1993.
Se ha hecho con los principales premios del séptimo arte, entre ellos, tres premios Óscar por las cintas Mi pie izquierdo de 1989, There Will Be Blood de 2007 y Lincoln de 2012. Así las cosas, es el único actor que ha conseguido el Óscar en tres ocasiones como actor principal y uno de los tres únicos hombres que se han hecho con tres estatuillas.
Paul Thomas Anderson
Daniel Day-Lewis,  Lesley Manville,  Vicky Krieps,  Richard Graham,  Bern Collaco, Jane Perry,  Camilla Rutherford,  Pip Phillips,  Dave Simon,  Ingrid Sophie Schram
En el Londres de la posguerra de 1950, el famoso modisto Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis) y su hermana Cyril (Lesley Manville) están a la cabeza de la moda británica, vistiendo a la realeza, a estrellas de cine y a toda mujer elegante de la época. Un día el soltero Reynolds encuentra a Alma (Vicky Krieps), una joven que pronto se convierte en su musa y amante. Entonces su vida cuidadosamente controlada y planificada se ve alterada por la irrupción del amor. (FILMAFFINITY)
"Paul Thomas Anderson ha elaborado un drama de época con una fluidez tonal deslumbrante (...) La frágil y comedida actuación de Day-Lewis deja espacio para expresar el deseo creciente que siente Reynolds por Alma"
2017: Globos de Oro: Nominada a mejor actor drama (Day-Lewis) y banda sonora
2017: Premios BAFTA: 4 nominaciones, incluyendo Mejor actor (Daniel Day-Lewis)
2017: National Board of Review (NBR): Mejores 10 películas del año y guion original
2017: Critics Choice Awards: Mejor vestuario. 4 nominaciones
2017: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor guion
2017: Críticos de Los Angeles: Mejor bso

Las candidatas a mejor actriz son Frances McDormand (Tres anuncios en las afueras), Sally Hawkins (La forma del agua), Annette Bening (Las estrellas de cine no mueren en Liverpool), Margot Robbie (Yo, Tonya) y Saoirse Ronan (Lady Bird).

En la categoría de filmes extranjeros, figuran Elle (Francia), La doncella (Corea del Sur), la iraní El viajante, la camboyana-estadounidense Se lo llevaron: recuerdos de una niña de Camboya y Sin amor (Rusia).
Paul Verhoeven (Ámsterdam, 18 de julio de 1938) es un realizador y director de cine neerlandés, conocido por sus cintas de ciencia ficción. En 1992 dirigió Instinto básico, un thriller psicológico protagonizado por Sharon Stone y Michael Douglas.
Si hubiese que definir el estilo de Verhoeven (dejando de lado el hecho de haber utilizado la ciencia ficción como tema principal en sus películas más taquilleras), sería quizás la forma en la que es capaz de retratarnos una sociedad (del pasado, del presente o del futuro) polarizada en una clase alta, elitista, incluso esnob, por un lado, y una clase baja, humilde y enfrentada al problema de sobrevivir al día a día, por otro, y lograr situar una al lado de otra, equilibrarlas, a través de una orgía de sangre y del lema La muerte nos hace a todos iguales.
Elle - Trailer Oficial Español, pincha aqui

Paul Verhoeven
Isabelle Huppert,  Laurent Lafitte,  Anne Consigny,  Charles Berling,  Virginie Efira, Judith Magre,  Christian Berkel,  Jonas Bloquet,  Alice Isaaz,  Vimala Pons, Raphaël Lenglet,  Arthur Mazet,  Lucas Prisor,  Hugo Conzelmann,  Stéphane Bak
Michèle, exitosa ejecutiva de una empresa de videojuegos, busca venganza tras ser asaltada de forma violenta en su propia casa por un intruso. (FILMAFFINITY)
"Protagonizada por una imperial Isabelle Huppert, 'Elle' puede presumir de ser una de las películas del año (...) no es sólo una mirada completamente corrosiva a los caprichos del deseo, también es una comedia despiadada sobre la familia"
2016: Premios Oscar: Nominada a mejor actriz (Isabelle Huppert)
2016: 2 Globos de Oro: mejor película extranjera y mejor actriz-drama (Huppert)
2016: Premios César: Mejor película y actriz (Isabelle Huppert). 11 nominaciones
2016: Premios del Cine Europeo: 3 nominaciones, incluyendo mejor película
2016: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes a concurso
2016: Premios Independent Spirit: Mejor actriz (Isabelle Huppert)
2016: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actriz (Huppert)
2016: Críticos de Los Angeles: Mejor actriz (Huppert)
2016: National Board of Review (NBR): Mejores películas extranjeras del año
2016: Premios Gotham: Mejor actriz (Isabelle Huppert)
2016: Critics Choice Awards: Mejor película de habla no inglesa. 2 nominaciones
2016: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a mejor película extranjera
2016: Satellite Awards: Mejor actriz (ex-aequo) (Isabelle Huppert). 2 nominaciones
2016: Premios Goya: Mejor película europea
2016: Premios Gaudí: Mejor película europea
2016: Premios del Sindicato de Críticos de Cine Franceses: Mejor film
2017: Premios BAFTA: Nominada a Mejor película en habla no inglesa

Isabelle Anne Madeleine Huppert, conocida como Isabelle Huppert (n. París, Francia; 16 de marzo de 1953) es una actriz francesa. Es ampliamente considerada una de las intérpretes más finas y prolíficas del cine europeo, quien ha aparecido en más de 100 películas y producciones televisivas desde su debut en 1971.
Es reconocida como la actriz con más películas seleccionadas para la sección competitiva del Festival de Cine de Cannes, y dos veces reconocida como mejor intérprete por: Violette Nozière de Claude Chabrol en 1978 y La pianista de Michael Haneke en 2001. 
Happy End - Trailer subtitulado en español, pincha aqui

Michael Haneke
Isabelle Huppert,  Jean-Louis Trintignant,  Mathieu Kassovitz,  Fantine Harduin, Toby Jones,  Franz Rogowski,  Laura Verlinden,  Aurélia Petit,  Hille Perl, Hassam Ghancy,  Nabiha Akkari,  Joud Geistlich,  Philippe du Janerand, Dominique Besnehard,  Bruno Tuchszer,  Alexandre Carriere,  Nathalie Richard, David Yelland,  Maryline Even,  Frédéric Lampir,  Jack Claudany,  Waël Sersoub, Marie-Pierre Feringue,  Maëlle Bellec,  David El Hakim,  Timothé 'Tim' Buquen
La película gira en torno a una familia burguesa y el drama de los refugiados. La familia posee un empresa en Calais, al lado de los campamentos donde viven miles de refugiados. (FILMAFFINITY)
"Una película vocacionalmente gélida y abstracta que pasea por la mirada como una cantata lúgubre y diabólica de, en efecto, el fin. Y tal como están las cosas, cualquier fin sólo puede ser feliz. Cuando ya no quede nada, quedará Haneke."
Seleccionada por Austria para los Oscar 2018.
2017: Festival de Cannes: Sección oficial
2017: Premios del Cine Europeo: Nominada a mejor actor (Trintignant) y actriz (Hupper)

Michael Haneke (Múnich, 23 de marzo de 1942) es un director y guionista de cine austríaco conocido por su estilo sombrío, turbador e inquietante. Sus películas a menudo tratan problemas de la sociedad moderna y suelen causar controversia. Haneke ha trabajado en televisión‚ teatro y cine
En 2005 obtuvo el premio a la mejor dirección por su película Caché en el Festival de Cine de Cannes, así como el premio de la FIPRESCI y el premio del Jurado Ecuménico del mismo festival. Ese año Caché sería la gran triunfadora en los Premios del Cine Europeo con cinco galardones, entre ellos los de mejor película y mejor director. El 24 de mayo de 2009 obtiene la Palma de Oro en la 62.ª edición del Festival de Cannes por su trabajo Das Weiße Band (La cinta blanca), premio que volvería a ganar 3 años después, el 27 de mayo de 2012 en la 65.ª edición del Festival con Amour. En 2012 Europa se rinde ante el director, otorgándole cuatro premios en la gala del cine europeo.
La cinta blanca, pincha aqui

Michael Haneke
Susanne Lothar,  Ulrich Tukur,  Leonard Proxauf,  Burghart Klaußner, Josef Bierbichler,  Steffi Kühnert,  Michael Schenk,  Janina Fautz,  Michael Kranz, Marisa Growaldt,  Roxane Duran,  Christian Friedel,  Leonie Benesch,  Rainer Bock, Maria-Victoria Dragus,  Ursina Lardi
En 1913, en vísperas de la Gran Guerra (1914-1918), extraños acontecimientos, que poco a poco toman carácter de castigo ritual, se dan cita en un pequeño pueblo protestante del norte de Alemania. Los niños y adolescentes del coro del colegio y de la iglesia dirigido por el maestro, sus familias, el barón, el encargado, el médico, la comadrona, y los granjeros conforman una historia que reflexiona sobre los orígenes del nazismo en vísperas de la I Guerra Mundial. (FILMAFFINITY)
"Una soberbia obra maestra sobre las raíces del fascismo. (...) tan contundente, tan dramáticamente estimulante, tan cruelmente pesimista que duele."
2010: Premios Goya: Nominada a Mejor película europea
2009: Oscar: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
2009: Globos de Oro: Mejor película de habla no inglesa
2009: Festival de Cannes: Palma de Oro (mejor película), premio FIPRESCI
2009: Premios del cine europeo: Mejor película, director, guión. 4 nominaciones
2009: Premios BAFTA: Nominada a mejor película en habla no inglesa
(10 premios más)
AMOR (AMOUR), pincha aqui

Michael Haneke
Jean-Louis Trintignant,  Emmanuelle Riva,  Isabelle Huppert,  William Shimell, Ramón Agirre,  Rita Blanco,  Alexandre Tharaud,  Laurent Capelluto,  Carole Franck, Dinara Drukarova
Georges y Anne, dos ancianos de ochenta años, son profesores de música clásica jubilados que viven en París. Su hija, que también se dedica a la música, vive en Londres con su marido. Cuando, un día, Anne sufre un infarto que le paraliza un costado, el amor que ha unido a la pareja durante tantos años se verá puesto a prueba. (FILMAFFINITY) (2012)
"Deslumbrante y lúcido paseo de Haneke por el dolor y la muerte. (...) pese a la aparente frialdad, cada segundo de metraje conmueve. Conmociona y arrasa."
2012: Oscar: Mejor película de habla no inglesa. 5 Nominaciones, incluyendo película
2012: Festival de Cannes: Palma de Oro (Mejor película)
2012: 5 Premios César, incluyendo mejor película y director. 10 nominaciones
2012: Globos de Oro: Mejor película de habla no inglesa
2012: Premios del Cine Europeo: Mejor película, director, actor y actriz. 6 nominaciones
2012: Critics Choice Awards: Mejor película de habla no inglesa. 2 nominaciones
(12 premios más) 

Christopher Plummer aspira a una estatuilla como mejor actor de reparto por Todo el dinero del mundo, y competirá con Hugh Grant (Paddington 2), Sam Rockwell (Tres anuncios en las afueras), Willem Dafoe (The Florida Project) y Woody Harrelson (Tres anuncios en las afueras).

Kristin Scott Thomas aspira al Bafta a la mejor actriz de reparto por El instante más oscuro y competirá con Allison Janney (Yo, Tonya), Laurie Metcalf (Lady Bird), Lesley Manville (El hilo invisible), y Octavia Spencer (La forma del agua).

No hay comentarios:

Publicar un comentario