miércoles, 16 de abril de 2014

Johann Conrad Schlaun



(* 5 de junio de 1695 en NORDE en el Obispado de Paderborn , † 21 de octubre de 1773 en Münster ) arquitecto y militar.

Schlaun es uno de los arquitectos más importantes del barroco alemán..

Münster


Münster en Westfalia (en español se decía antiguamente Muñiste, pero en la actualidad es un exónimo en desuso) es una ciudad de Renania del Norte-Westfalia, Alemania. La ciudad tiene 293.000 habitantes (2012) y es la sede del distrito administrativo del mismo nombre. Münster está entre Dortmund y Osnabrück en el centro del Münsterland. Desde 1915 Münster tiene el status de una gran ciudad. Hoy en día Münster tiene aproximadamente 45.000 estudiantes (2010/2012) y es una de las ciudades estudiantiles más grandes con varias universidades.

La historia de la ciudad cuenta con más de 1200 años, es una de las ciudades alemanas más hermosas y atractivas para los turistas. Aquí hay tanto construcciones modernas como edificios antiguos medievales. El ambiente de la ciudad es tranquilo y ameno, es ideal para descansar.

Hablando de los lugares de interés y símbolos de la ciudad, hay que mencionar su importancia histórica y arquitectónica. Münster fue nombrado la ciudad con mayor número de monumentos históricos en Alemania. 

El edificio más singular es el castillo llamado Schloss que alberga la Universidad de Münster donde estudian 39 mil estudiantes. Los aficionados a la pintura indudablemente tienen que visitar el Museo de Gráfica de Pablo Picasso. Fue abierto en 2000 y es único en su género, los visitantes pueden ver a eso de ochocientas obras del gran pintor.




En 799, el Papa León III fundó el obispado de Münster, así como las diócesis de Osnabrück, Minden y Paderborn. Actualmente, el obispo de Münster es Felix Genn.



En Alemania, Münster es conocida como la ciudad de las bicicletas y por su centro histórico, el cual ha sido restaurado poco a poco.

Iglesia de St. Lamberto


Ayuntamiento de Münster.





 Sus obras:

Castillo de la Ciudad - "castillo de Muenster de Prince Bishop 1767-1787"
Actulamente Universidad





El Palacio Erbdrostenhof, donde nació la Beata Madre María del Divino Corazón,
condesa Droste zu Vischering. - 1755 -












La Beata María del Divino Corazón (Münster, Alemania, 8 de septiembre de 1863 – Oporto, Portugal, 8 de junio 1899), nacida María, condesa Droste zu Vischering, fue una personalidad de la más alta nobleza alemana y santa católica, religiosa de la Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor, conocida por haber influenciado el papa León XIII a hacer la consagración de todo el mundo al Sagrado Corazón de Jesús. Incluso el papa León XIII llamó a esta consagración solemne "el mayor acto de mi pontificado".
Schloss Nordkirchen es un palacio situado en la localidad de Nordkirchen en Coesfeld distrito administrativo en el estado de Renania del Norte-Westfalia, Alemania. El Schloss fue construido en gran parte entre 1703 y 1734 y es conocido como el " Versalles de Westfalia ", ya que es el más grande de la total o parcialmente con foso Wasserschlösser en esa región. Originalmente fue una de las residencias de los príncipes-obispos de Münster .

Los arquitectos del Schloss y su complejo de dependencias fueron Gottfried Laurenz Pictorius , Peter Pictorius el Joven (desde 1706) y Juan Conrado Schlaun, desde 1724. El más alto corps de logis está flanqueado por alas inferiores simétricas, una de las cuales contiene la capilla. Las alas son rigurosamente simétrica y encierran el patio de honor en forma de U. Precedentes holandeses, como el palacio Het Loo cerca de Apeldoorn, hacen sentir su presencia, pero el revestimiento de piedra arenisca de Schloss Nordkirchen es puramente de Westfalia.



Su casa, el Príncipe-Obispado de Paderborn, y su hogar adoptivo de Munster le deben algunos de sus más bellos edificios. La combinación Schlaun siempre relacionados de piedra arenisca con ladrillo rojo y blanco, ventanas multi-split es conocido con el nombre de la "Sinfonía de Westfalia".


 





Lippesches Landhaus in Oberkassel (um 1755)
Umbau und Erweiterung Haus Itlingen

Clemenskirche (1745–1753)
Haus Rüschhaus (1753–1757 )
Haus Rüschhaus (1753–1757 )
Jesuitenkolleg in Büren (1719−1728)
Schloss Augustusburg (ab 1725)
Sögel (Baja Sajonia) es un municipio de 7.069 habitantes.
El Palacio de Clemenswerth en Sögel construido como pabellón de caza de Clemente Augusto

Pabellon de caza Clemenswerth en Soegel (1737-1747)



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario