jueves, 22 de mayo de 2014

Dresde (Continuacion) - Príncipe Ernst Heinrich de Sajonia

Príncipe Ernst Heinrich de Sajonia 

Duque de Sajonia  (9 de diciembre de 1896, Dresden, Reino de Sajonia - 14 de junio 1971, Neckarhausen, Baden-Württemberg, Alemania Occidental era un miembro de la Familia Real de Sajonia . Ernst Heinrich era el hijo menor del último monarca sajón Federico Augusto III y su esposa la archiduquesa Luise de Austria, princesa de la Toscana

Ernst Heinrich de Sajonia 
Desde 1923 hasta 1945 Ernst Heinrich fue Jefe Administrativo de la asociación " Casa de Wettin - Albertinische Linie eV”.

Ernst Heinrich estuvo casado primero con  la princesa Sophie de Luxemburgo. Tuvieron tres hijos. Hija del Gran Duque Guillermo IV y su esposa, la infanta María Ana de Portugal.

Murio el 24 de mayo de 1941 en Munich de una neumonía.

En febrero de 1945, Dresde fue bombardeada. En marzo de 1945, Ernst Heinrich huyó a Sigmaringen para escapar del avance del Ejército Rojo.

Antes de marcharse, Ernst Heinrich y sus hijos enterraron la mayoría de sus objetos de valor en 40 cajas en el bosque Königswald. La mayor parte de este tesoro fue encontrado por el Ejército Rojo y se llevó a la Unión Soviética. Sin embargo, tres cajas llenas de tesoros fueron redescubiertas en 1995.



Sophie de Luxemburgo

En 1947, Ernst Heinrich se casó con la actriz Virginia Dulon (1910-2002).
Ese mismo año, compró la finca Coolamber en Lismacaffrey, Condado de Westmeath en Irlanda y se trasladó allí con su segunda esposa y sus hijos de su primer matrimonio. Después de algunas dificultades iniciales, se convirtió en un exitoso agricultor.
Murió en Neckarhausen durante su visita a Alemania en 1971. 
Nunca volvió a Sajonia.


Dresde, sobre 1890
Federico Augusto III de Sajonia 

(Dresde, 25 de mayo de 1865 - Sibyllenort, 18 de febrero de 1932), último rey de Sajonia de 1904 a 1918, fue el cuarto hijo de Jorge I (1832-1904), rey de Sajonia en 1902 y de su esposa María Ana de Braganza, Infanta de Portugal, hija de Fernando de Sajonia-Coburgo-Gotha, rey consorte de Portugal, y de su esposa la reina María II.

Federico Augusto III de Sajonia 

Biografía

Nació en Dresde el 25 de mayo de 1865. Bautizado Federico Augusto Juan Luis Carlos Gustavo Gregorio Felipe, fue el Rey de Sajonia desde 1904 hasta su abdicación el 13 de noviembre de 1918.

Contrajo matrimonio en Viena el 21 de noviembre de 1891 (para divorciarse en 1903) con Luisa de Austria-Toscana (Salzburgo, 2 de septiembre de 1870 - 23 de marzo de 1947, en Bruselas), archiduquesa da Austria, hija de Fernando IV, Gran Duque de Toscana.

La Archiduquesa Luisa de Toscana 

(Salzburgo, 2 de diciembre de 1870 - Bruselas, 23 de marzo de 1947) (bautizada con los nombres Luisa Antonieta María Teresa Josefa Juana Leopoldina Carolina Fernanda Alicia Ernestina) fue una Princesa Imperial y Archiduquesa de Austria, Princesa de Toscana, Hungría y Bohemia. Su padre, Fernando IV, fue el último Gran Duque de Toscana antes de la Unificación italiana. Su madre, Alicia, pertenecía a la rama ducal de los Borbón-Parma, que también fueron derrocados en 1859. La Archiduquesa Luisa contrajo matrimonio con el hijo y heredero del trono de Sajonia, pero no llegó a ostentar el título de Reina Consorte dado que su matrimonio acabó en divorcio antes de que su marido subiera al trono.




Segundo matrimonio

El 25 de septiembre de 1907 Luisa contrajo matrimonio en Londres con el músico italiano Enrico Toselli. Tuvieron un hijo, Carlo (1908-1969), antes de divorciarse cinco años después. Fue precisamente tras la celebración de este segundo matrimonio que el Emperador de Austria despojó a Luisa de sus títulos imperiales y de sus derechos como archiduquesa de Austria. Su padre, en calidad de soberano del desaparecido Gran Ducado de Toscana, le concedió el título de Condesa de Montignoso.

Varias veces intentó Luisa regresar a Dresde para visitar a sus siete hijos, pero los ministros sajones le denegaron acceso a la corte de su ya ex marido. Finalmente, madre e hijos se pudieron reunir durante una visita privada que se concertó en una embajada de Sajonia. Ninguno de sus hijos criticó las acciones pasadas de Luisa en sus memorias.




Últimos años

En 1911 Luisa rompió su silencio a través de la publicación en Londres de un libro de memorias titulado My Own Story ("Mi propia historia"). En dicho libro culpó de sus desgracias al difunto Jorge I y a los políticos de Sajonia, y alegó que su popularidad llegó a superar incluso a la de su suegro y a la de su propio marido, Federico Augusto III de Sajonia. Entre sus mayores detractores se encontraba su ex cuñada, la Princesa Matilde de Sajonia (1863-1933).

Después de la desaparición del reino de Sajonia tras la derrota del Imperio alemán en la Primera Guerra Mundial, Luisa utilizó el título ficticio de Comtesse d'Ysette. Su ex marido, el último rey de Sajonia, no volvió a contraer matrimonio por considerar que, de acuerdo con los dictámenes de la Iglesia católica, seguía casado con Luisa de Toscana.

Luisa falleció en Bruselas en 1947. Sus restos fueron trasladados al sur de Alemania, donde reposan hoy, en la iglesia de Erdlinge, cerca de Sigmaringen, junto a los de varios de sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario