lunes, 28 de marzo de 2016

Las Trece Colonias - Vermont (Montpelier - Burlington) - Kentucky(Frankfort)

Las Trece Colonias eran un grupo de colonias británicas en la costa este de América del Norte fundada en los siglos XVI y XVII que declaró su independencia en 1776 y formaron los Estados Unidos. Los trece eran: Delaware, Pennsylvania, Nueva Jersey, Georgia, Connecticut, Massachusetts Bay, Maryland, Carolina del Sur, Nueva Hampshire, Virginia, Nueva York, Carolina del Norte y Rhode Island y las Plantaciones.
Revolución de las Trece Colonias - Masacre de Boston - John Adams - Samuel Adams - Franklin - Hancock - El “Motín del té”, pincha aqui

Revolución de Las Trece Colonias (II) - Los Hijos de la Libertad - Franklin -  El Congreso Continental, pincha aqui

Elecciones presidenciales de Estados Unidos de 1796
Las trece colonias más Vermont, Kentucky y Tennessee
Vermont 
Es uno de los estados que conforman los Estados Unidos de América. El estado es el segundo menos poblado de los cincuenta estados de los Estados Unidos de América. Su nombre se pronuncia, en español e inglés, "ver-MÓNT", con acento en la última sílaba al derivar del francés vert mont, que significa monte verde. Su capital es Montpelier, aunque la ciudad de mayor tamaño es Burlington. Es famoso por su paisaje (especialmente en otoño), sus productos lácteos y su jarabe de arce, además de ser conocido por su política liberal y pensamiento político independiente y de corte liberal para los parámetros estadounidenses.

Ubicación de Vermont
La Old Constitution House en Windsor, donde se firmó la Constitución de la República de Vermont el 8 de julio de 1777.
Tras la exploración y la colonización de América del Norte, Francia reclamó el territorio actualmente conocido como Vermont, habitado originariamente por tribus nativas americanas (iroqueses, algonquinos y abenakis); pero pasó a manos de la Corona británica tras su derrota en el conflicto bélico que tuvo lugar entre 1754 y 1763. Durante muchos años, las colonias vecinas —entre ellas Nuevo Hampshire— se disputaron el control sobre el área. Sin embargo, Vermont fue independiente hasta que, tras un período de catorce años, se integró a los Estados Unidos de América.

Montpelier
Montpelier es una ciudad ubicada en el condado de Washington en el estado estadounidense de Vermont, y también es la capital estatal del estado. En el año 2010 tenía una población de 7,855 habitantes y una densidad poblacional de 295 personas por km². Es la séptima ciudad más grande del Estado. El Instituto Culinario de Nueva Inglaterra (the New England Culinary Institute) se encuentra en Montpelier.

Capitolio Estatal de Vermont
Vermont College
First Unitarian Universalist Church in Burlington, Vermont.
Founded in 1810, this building built in 1816.
Burlington es una ciudad ubicada en el condado de Chittenden en el estado estadounidense de Vermont. En el año 2010 tenía una población de 42.417 habitantes y una densidad poblacional de 1.057,78 personas por km², convirtiéndola en la ciudad más grande del estado.




 Richardson Building (1895)
Templo Masónico  Burlington Vermont
Kentucky
La Mancomunidad de Kentucky (en inglés y oficialmente: Commonwealth of Kentucky) es uno de los 50 estados de los Estados Unidos, situado en el centro sudeste del país. Aunque el centro de su actividad económica son la manufactura de productos industrializados y el turismo, buena parte del estado es predominantemente rural, con la agricultura como principal fuente de ingresos.

Ubicacion de Kentucky
La región donde está localizada actualmente Kentucky fue colonizada originalmente por pobladores de la colonia británica de Pensilvania en 1774, pero pasó a ser controlada por Virginia durante la Guerra de Independencia de 1776, y se convirtió en el decimoquinto estado estadounidense en formar parte de la Unión, el 1 de junio de 1792.

Capitolio del estado de Kentucky, en Frankfort.
Kentucky es una tierra con ambientes diversos y recursos abundantes. Posee el sistema de cuevas más largo del mundo, la mayor longitud de corrientes y canales navegables de los Estados Unidos continentales (sin Alaska y Hawái), los dos lagos artificiales más grandes al este del río Misisipi y el yacimiento de carbón más productivo del país. Kentucky es mundialmente conocido por sus caballos purasangre, las carreras de caballos (especialmente el Derby de Kentucky), las destilerías de bourbon, la música bluegrass, el tabaco y sus equipos de baloncesto universitario.
Mapa de las cinco regiones geográficas de Kentucky. Knobs forma parte de la Bluegrass Region.
El lago Cumberland es el mayor lago artificial al este del río Misisipi.
Frankfort es una ciudad estadounidense ubicada en el condado de Franklin y capital del estado de Kentucky. En el Censo de 2010 tenía una población de 25527 habitantes y una densidad poblacional de 674,24 personas por km². 

La residencia del gobernador del estado en Frankfort

No hay comentarios:

Publicar un comentario