sábado, 28 de septiembre de 2013

Stephen Denning Poyntz - Sir Richard Westall - Sir David Wilkie - Sir George Hayter (pintores XIX)

Stephen Denning Poyntz 

(1795-8 junio de 1864, Dulwich ) fue un retratista Inglés artista y curador.

Stephen Denning Poyntz (1795-1864) - Princesa Victoria de 4  años
Acuarela,  representa a los seis niños de Elhanan Bicknell Esquire (un mecenas). 
Queen Victoria
Greenwich Hospital and Naval Heroes by Stephen Poyntz Denning

Richard Westall 

(Reepham, 2 de enero de 1765 – 4 de diciembre de 1836) fue un pintor inglés, famoso por sus retratos (especialmente por los que realizó a Lord Byron) y por sus pinturas de historia o sobre asuntos literarios. Era el hermanastro mayor de otro famoso pintor, William Westall, especializado en paisajes. Richard llegó a ser profesor de dibujo de la princesa Victoria (que luego reinaría  con el nombre de Victoria I).



Queen Victoria, 1823,by Richard Westall 
En su obra como retratista muestra un estilo similar al de Lawrence. Entre otros personajes, retrató a la princesa Victoria y al escritor Richard Ayton (quien era amigo y colaborador del cuñado de Westall, el pintor paisajista William Daniell). Las obras más famosas de Westall son precisamente los retratos que realizó del poeta romántico Lord Byron. Uno de ellos se exhibe en la Galería Nacional de Retratos de Londres, otro en Hughenden Manor y un tercero en la Cámara de los Lores.

George Gordon Byron, 6th Baron Byron by Richard Westall.

 


Nelson and the bear
Damocles-Westall
Sir David Wilkie

(18 de noviembre de 1785 – 1 de junio de 1841) fue un pintor británico.

En 1822 Wilkie visitó Edimburgo, para seleccionar un tema adecuado para un cuadro sobre la visita del rey Jorge IV a Escocia. Al final escogió la Recepción del Rey a la entrada del Palacio de Holyrood, pero tardó varios años en acabarlo, sin quedar enteramente satisfecho del resultado.

Sir David Wilkie - Autorretrato
En 1825 buscó alivio a sus problemas en viajes al extranjero; después de visitar París, fue a Italia, donde, en Roma, recibió noticias de nuevos desastres debido al fracaso de sus editores. Intentó, sin resultado, una residencia en Toplitz y Karlovy Vary en 1826, y entonces volvió a Venecia y Florencia. 

Adulador retrato que David Wilkie hizo del rey Jorge IV con kilt
para la visita del Rey a Escocia.
Después de pasar el verano de 1827 en Génova, marchó en octubre a España, desde donde regresó a Inglaterra en junio de 1828. Es imposible sobreestimar la influencia en el arte de Wilkie de estos tres años de viaje por el extranjero. Antes de dejar Inglaterra su estilo había sentido la influencia sobre todo de los pintores de género holandeses, como David Teniers el Joven; después, experimentó el embrujo de los maestros italianos, de Diego Velázquez y de otros pintores españoles del Siglo de Oro.

Sir David Wilkie - The Entrance of George IV at the Palace of Holyroodhouse

The Letter of Introduction 
En el otoño de 1840 Wilkie decidió viajar al Este. Pasó por Holanda y Alemania y alcanzó Constantinopla, donde, mientras estaba detenido por la guerra en Siria, pintó un retrato del joven sultán.




El primer consejo de la reina Victoria
Comentario de la Reina al verlo:
"Una de las peores pinturas que nunca he visto"


Sir George Hayter 

(1792 - 1871) fue un notable pintor Inglés, especializado en retratos. La Reina Victoria apreció sus méritos y fue  nombrado Pintor de la corte.

Self portrait by Sir George Hayter 1843
Her Majesty Queen Victoria 

Sir George Hayter (1792-1871) — Her Majesty Queen Victoria 
The Trial of Queen Caroline 1820 by Sir George Hayter
The House of Commons, 1833 by Sir George Hayter
George Hayter - The Marriage of Queen Victoria, 10 February 1840



No hay comentarios:

Publicar un comentario