domingo, 8 de marzo de 2015

‘Diálogos’ Tomás Sobrino (Pintor Baztanés)

Nace en Elizondo - Baztan y pertenece al grupo de Pintores del Bidasoa. Desarrolla su actividad pictórica combinándola con la de educador organizando cursos de pintura al aire libre.



Tomás Sobrino (Elizondo, 1953) ha hecho suya esta máxima de Kandinsky para así denominar la muestra que presenta en el pabellón de Mixtos de la Ciudadela como Diálogos.
Del 6 de marzo al 6 de abril de 2015
‘DIÁLOGOS’ “El título nace de la idea de que la obra se completa con la mirada del otro, adquiere sentido en el otro y logra en cada otro un sentido diferente. Y eso es lo que me suele gustar, que cada uno ve cosas diferentes en mis obras. Además, esto me da la idea de que mis cuadros son bastante abiertos, no son piezas cerradas que solo admiten una mirada; es más, mi intención suele ser esa, la de abrirlos. Por eso lo de Diálogos, por eso la cita de Kandisky y por eso también los paseos por la exposición que hemos organizado con la colaboración de tres amigos: Koldo Sebastián, Pedro Salaberri y Carlos Mugiro”. Sobrino también aprovechó la oportunidad para elogiar a José María Apezetxea, su maestro, presente en la rueda de prensa, “una persona que ha sido fundamental en mi recorrido y cuya presencia cercana ha sido un privilegio que me ha permitido poder compartir siempre mis trabajos con él, dándome realmente la medida de lo que estaba haciendo”.


Tomás Sobrino, junto a Jose María Apezetxea, su maestro, que también acudió a la presentación de la muestra. 
‘DESLOCALIZACIÓN’ Aunque hunde sus raíces en el valle de Baztan, su obra trasciende sus mugas, “de hecho, solo hay un cuadro que identifica el lugar, ya que es algo que no quiero representar. Es decir, puedo titular una obra Bardenas pero, realmente, nadie tiene una idea de las Bardenas como la que reflejo en mis cuadros. De hecho, me han llegado a decir que mis cuadros presentan una Bardena diferente, la de las hierbas, las balsas, los reflejos en el agua... Un microbardena, en definitiva”.

Su obra:

Otoño.O-T. 50x50 cm.
Invierno. Öleo tabla, 55x46
Reflejo en primavera -  O-T. 55x46 cm.
La muestra 'Diálogos' quiere romper la separación autor-espectador y propone tres paseos con acompañamiento de creadores.

"El placer de mirar" de Tomás Sobrino Habans

Obra pintada en contacto directo con la naturaleza



Fotografía. 37x28 cm.
Reflejo. Óleo/tabla. 73x60 cm.
Reflejo. Óleo/lienzo. 100x81 cm.
Reflejo. Óleo/tabla. 73x60 cm.
Reflejo. Óleo/lienzo. 65x54 cm.
Reflejo.Óleo/lienzo.100x100 cm.
XX Jornadas Gastronómicas de Caza Baztan-Bidasoa

Escena de caza. 63x59 cm.



¡Mi enhorabuena por tu exposición! 

1 comentario: