domingo, 24 de agosto de 2014

La Provincia de Hanover - Ernesto Augusto Guillermo Adolfo Jorge Federico

La Provincia de Hannover


La Provincia de Hanover (en alemán: Provinz Hannover) fue una provincia del reino de Prusia y del Estado Libre de Prusia desde 1868 a 1946.

Durante la Guerra Austro-Prusiana, el reino de Hannover intentó mantener una posición neutral, junto con algunos miembros de la Confederación Germánica. Después de que Hannover votara a favor de movilizar tropas de la Confederación contra Prusia el 14 de junio de 1866, Prusia vio este hecho como una causa suficiente para declararle la guerra; el reino de Hannover fue pronto disuelto y anexado a Prusia. La riqueza privada de la destronada Casa de Hannover fue entonces utilizada por Otto von Bismarck para financiar sus continuos esfuerzos contra Luis II de Baviera.

En 1946, la administración militar británica recreó el Land de Hanover con base en el antiguo reino de Hannover; pero a los pocos años, tras las peticiones alemanas, fue fusionado con el nuevo estado alemán (Bundesland) de Baja Sajonia - junto con los estados de Oldemburgo, Brunswick, y Schaumburg-Lippe – con la ciudad de Hannover como capital del nuevo estado.

La provincia de Hanover (en rojo), dentro del reino de Prusia, dentro del Imperio alemán.

Ernesto Augusto Guillermo Adolfo Jorge Federico

Príncipe heredero de Hannover, 3º duque de Cumberland y Teviotdale (21 de septiembre de 1845 - 14 de noviembre de 1923), fue el mayor de los hijos y único varón del príncipe heredero del Reino de Hannover, Jorge de Cumberland, futuro Jorge V de Hannover, y de la princesa María de Sajonia-Altenburgo. 

Pretendiente al trono de Hannover 12 de junio de 1878 - 14 de noviembre de 1923

Los duques de Cumberland con sus seis hijos.
El príncipe Ernesto Augusto nació durante el reinado de Hannover de su abuelo paterno, el rey Ernesto Augusto y en el Reino Unido de la prima de su padre, la reina Victoria. A la muerte de su abuelo, en 1851, fue el príncipe heredero, y su padre el rey Jorge V. Pero solo gozó de este rango hasta 1866, cuando el Káiser Guillermo I de Alemania y su ministro Otto von Bismarck invaden Hannover y lo anexionan al Imperio Alemán destronando a su padre el rey. La familia real hannoveriana partió al exilio en Austria y Francia, y no dejó jamás de reclamar sus derechos sobre el trono.

En 1878 muere el rey Jorge y Ernesto Augusto no solo se vuelve jefe de la Casa de Hannover y titular del reino, sino que también hereda los títulos ingleses de Duque de Cumberland y Teviotdale y el título irlandés de Conde de Armagh, por lo que es Par del Reino Unido e Irlanda. Además la reina Victoria le nombra caballero de la Orden de la Jarretera. En 1878 contrajo nupcias en la ciudad de Copenhague con la princesa Thyra de Dinamarca, hija del rey Cristián IX, a quien había conocido 3 años antes, cuando durante el exilio visitó a su primo el príncipe Alberto de Gales (futuro Eduardo VII) y a la princesa Alejandra de Dinamarca, a la cual Thyra también visitaba. El matrimonio tuvo 6 hijos.

Princesa Thyra de Dinamarca.
Tras años de pleitos dinásticos con la casa de Hohenzollern en 1913 llega la reconciliación a través del matrimonio de su hijo sobreviviente, Ernesto Augusto, y Victoria Luisa de Prusia, hija del káiser Guillermo II de Alemania, bisnieta de Guillermo I, el consquistador de Hannover. Con el matrimonio también viene la renuncia formal de Augusto al ducado de Brunswick el 24 de octubre de 1913, y gracias a esto su hijo se convierte en Duque de Brunswick el 1 de noviembre del mismo año.
Pero a los problemas en Alemania siguieron los problemas en Gran Bretaña. La Primera Guerra Mundial provocó una brecha entre la familia real británica y sus primos hannoverianos. El 13 de mayo de 1915 el rey Jorge V de Gran Bretaña ordenó la supresión del duque de Cumberland de la Orden de la Jarretera y el 28 de marzo de 1919 fue eliminado como Par del Reino Unido e Irlanda, perdiendo ese mismo día sus títulos.

El príncipe heredero de Hannover murió de un accidente cerebrovascular, sin título alguno, sólo reclamando su herencia, el 14 de noviembre de 1923 en su residencia en Gmunden, Austria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario